Dijo que Gallego es el reemplazante natural de Díaz

Bochini, duro: “No entiendo

por qué no juega Paulo Rosales”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En una entrevista con el programa “Un Buen Momento”, que se emite por Radio La Red, Ricardo Bochini habló sobre lo que es la realidad de Independiente y de su entrenador, Cristian Díaz, quien quedó al borde de ser despedido luego de la derrota por 2 a 0 ante Racing en la tercera fecha del Torneo Inicial 2012, el cual lo tiene en zona de descenso y último en los promedios.

El “Bocha” es asesor de Fútbol Profesional en el club, del cual es el máximo ídolo futbolístico. Por este motivo, se refirió a lo que la continuidad del técnico, a quien no le dio mucho crédito, ya que sostuvo: “Cantero me dijo que Cristian Díaz dirige con Boca y después vemos. Por el momento somos el equipo más lento del fútbol argentino. No hicimos goles ni en los amistosos de invierno”.

Además, también agregó: “Estamos complicados con el promedio y somos el equipo que peor juega. El planteo de Cristian Díaz fue cauteloso y nosotros somos un equipo grande que tiene que ir para adelante, porque además el punto no nos sirve. Independiente tiene que jugar como marca su historia y la verdad en este mediocampo no entiendo por qué no juega Paulo Rosales”. En tanto, sobre un futuro reemplazo, dijo: “Gallego es el reemplazante natural”.

¿Qué dice Díaz?

En una charla con Fox Sports Radio del Plata, Cristian Díaz habló luego de lo que fue la dura derrota que Independiente sufrió como visitante ante Racing por 2 a 0.

— “Estoy dolido pero entero. La verdad que Racing nos superó y nos ganó bien y eso a mí me genera dolor porque como responsable del equipo es mía la culpa, pero tengo la entereza por el esfuerzo de todos los días en el trabajo, aunque hoy siento que no se está viendo. Por lo pronto, de esta situación se sale con resultados y necesito que el equipo aparezca porque Independiente se armó para pelear arriba y no el descenso. Por suerte, tengo un presidente que es diferente en este fútbol al igual que yo”.

— “Me preocupa la falta de gol y todos tenemos que dar mucho más, porque estamos en condiciones de hacerlo. Yo no tengo ninguna duda de que puedo llegar con el equipo en posiciones de privilegio, estoy seguro de que eso va a ocurrir. Sin embargo, las urgencias hacen que aparezcan ya los resultados y es por eso que espero que con Arsenal sea nuestro primer triunfo en el campeonato, ya que me siento capacitado para darlo vuelta”.

— “La verdad que no me pongo plazos, pero si alguna vez yo siento que soy un problema me voy a ir, Cantero no va a tener que echarme. Yo no estoy por dinero, estoy por la gloria y sé cómo pensamos ambos. Sin embargo, te repito que tenemos la obligación de ganar porque la gente está molesta, al punto que he recibido mensajes intimidatorios a los que no les doy importancia, pero que no está bueno porque se han metido en temas personales”.

— “Hay que parar un poco la pelota, porque el fútbol argentino es una picadora de carne. Yo trato de que mi hijo no vea programas en los que se refieren a mí, porque la pasan mal cuando escuchan insultos hacia mi persona. Eso por un lado y por el otro yo repito que soy responsable de que perdimos el clásico, pero no tengo dudas que Independiente el semestre que viene no va a tener problemas con el descenso. Sin embargo, si soy un problema no voy a hacer que a Cantero le quemen el club”.

El “Bocha” es asesor del presidente Cantero y pegó con todo: “Somos el equipo más lento del país, no hicimos un gol ni en los amistosos de invierno”.

Bochini, duro: “No entiendo por qué no juega Paulo Rosales”

Más nafta al fuego

En medio de la crisis deportiva, porque el equipo no gana y encima perdió el clásico con Racing, en las últimas horas hubo un ataque incendiario anónimo en la sede que Independiente de Avellaneda tiene en Capital Federal, en el barrio de Caballito. “No voy a hacer que a Cantero le quemen el club”, dijo el cuestionado actual DT. Foto: DyN