Una fecha con violencia en varios estadios del fútbol argentino

También hubo incidentes en la Primera B Nacional

Tres policías resultaron heridos por los episodios de violencia que se registraron ayer antes, durante y después del partido que Nueva Chicago igualó sin goles con Gimnasia de Jujuy, en Mataderos.

También hubo incidentes en la Primera B Nacional

Partido parejo. Con tantos incidentes, corridas, balas de goma y gases lacrimógenos en las inmediaciones, Chicago y Gimnasia no pudieron enfocarse de lleno en el juego y el encuentro entonces no fue muy atractivo. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En principio, según revelaron fuentes policiales, dos agentes recibieron sendos impactos de armas de fuego y otro oficial está aquejado de politraumatismos. Todos los efectivos fueron derivados al Hospital Churruca y están fuera de peligro.

El primer cruce entre las barras de la entidad de Mataderos y las fuerzas policiales se dio antes del comienzo del cotejo. Un núcleo del barrio Los Perales buscó ingresar sin entrada y las fuerzas del orden repelieron la acción. Los simpatizantes esperaron hasta la finalización del encuentro y cargaron contra la Policía, con lo que se produjeron corridas en las inmediaciones del estadio. Hubo choques y un grupo de hinchas la emprendió a los balazos, ocasionándole heridas en un hombro a un efectivo, mientras que otro recibió un impacto en una de sus piernas.

Por otra parte, un oficial de la comisaría número 42 fue duramente castigado por un grupo de la barra de Los Perales y primero fue internado en el Hospital Santojanni, para luego ser trasladado al Churruca.

El partido

Mientras tanto, se jugó el encuentro, en el cual Nueva Chicago y Gimnasia y Esgrima del Jujuy empataron sin tantos. El cotejo fue flojo y mal jugado, con un leve dominio de Nueva Chicago que estuvo un poco más cerca de quedarse con la victoria, empujado por la buena labor de Cristian el “Gomito” Gómez y la peligrosidad de Ezequiel Petrovelli, quien dispuso de la situación más clara para anotar en la parte final.

El Lobo jujeño esperó ordenado en el fondo y trató de administrar bien el balón en el medio, gracias al buen desempeño de Sergio Víttor, para esperar que los minutos pasaran y quedarse con el punto que fue a buscar a Mataderos.

Casi sobre la hora del partido, el árbitro debió suspender el mismo durante más de cinco minutos, ya que por tercera vez se produjeron incidentes entre la policía y los simpatizantes de los “Perales” del conjunto de Mataderos, los cuales afectaban al desarrollo del encuentro.

Nueva Chicago: Monllor; Testa, Moreyra, Coronel y Banegas; Scifo, Lemos, Julio Serrano y Ramírez; Gómez y Petrovelli. DT: Mario Franceschini.

Gimnasia (Jujuy): Díaz; Maldonado, Páez, Mosquera y Sanabria; Urresti, Guzmán, Víttor y Fileppi; Ibáñez y Bergesse. DT: Mario Gómez.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Castagno por Scifo (NCH), 24 min Pérez Tarifa por Bergesse (G), 27 min Abalos por Banegas (NCH), 33 min Farías por Serrano (NCH), 37 min Solís por Ibáñez (G) y 43 min Garrido por Urresti (G).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Nueva Chicago.

Banfield debutó con un empate

Banfield, en su presentación en el torneo Nacional B tras 15 años de estar en primera división, igualó ayer ante Aldosivi de Mar de Plata 1-1 en el partido válido por la segunda fecha que se disputó en el estadio Florencio Sola.

El conjunto visitante abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo con el gol de Matías Gigli y el volante Matías Díaz, a los 20 de la segunda etapa, marcó la igualdad para el local. El árbitro del partido, que debía jugarse el domingo a la tarde y fue reprogramado para ayer por la mañana por razones de seguridad, fue Alejandro Toia, quien a los 34 minutos del segundo tiempo expulsó por doble amarilla a Ricardo Villalba, jugador de Aldosivi.

Banfield, que postergó su partido de la jornada inicial, sumó su primer punto en el torneo, en tanto Aldosivi tiene cuatro, ya que en la primera fecha le ganó como local a Huracán, por 3 a 1.

Crucero del Norte de Posadas goleó ayer como visitante a Patronato de Paraná por 5 a 3 y se subió a la punta de las posiciones de la B Nacional, junto a Gimnasia y Esgrima La Plata y Defensa y Justicia, tras completarse la segunda fecha del certamen. En un emotivo partido, en el que los locales arrancaron al frente en el juego y en el tanteador luego de que Carrasco pusiera el 1 a 0, tras una buena jugada colectiva, la visita se paró mejor en el campo y pasó al ganar con dos cabezazos de Lenci.

El mismo Lenci alargó las distancias para el “Colectivero” en el comienzo de la parte final, pero nuevamente el ex Quilmes y Estudiantes de La Plata, Mauricio Carrasco, emparejó el partido con dos excelentes definiciones que dejaban el cotejo 3 a 3.

Patronato se fue en búsqueda del triunfo, pero sufrió la expulsión de Walter Andrade y Crucero lo aprovechó para definir de contra con sendas anotaciones de Marcelo Barreña y Pablo Motta.

Dura caída de Patronato en Paraná

La tabla

Posiciones del torneo de la B Nacional, tras completarse ayer la segunda fecha: Gimnasia (LP), Crucero del Norte y Defensa y Justicia, 6 puntos; Aldosivi, Almirante Brown, Ind. Rivadavia y Sarmiento, 4; Atlético Tucumán, Douglas Haig y Rosario Central, 3; Dep. Merlo 2; Banfield, Gimnasia (J), Olimpo, Nueva Chicago, Instituto y Ferro, 1; Patronato, Boca Unidos y Huracán, 0 unidades.

/// el dato