La tercera fecha del Torneo Inicial regaló muy buenos espectáculos

Otro gran partido de fútbol

Arsenal, el último campeón del fútbol argentino, y Argentinos Juniors protagonizaron ayer un atractivo empate 2 a 2, en Sarandí. Con este resultado, el equipo de Alfaro alcanzó los 5 puntos, mientras que el de Astrada sumó su primera unidad en el certamen.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Arsenal fue superior durante todo el primer tiempo y ya a los 43 segundos tuvo el gol en los pies del colombiano Carlos Carbonero, pero el arquero Luis Ojeda evitó la caída de su arco. Y 120 segundos más tarde Ojeda otra vez le ahogó el grito a Arsenal, luego de un tiro libre del volante Nicolás Aguirre.

Por todo esto, no extrañó a nadie que a los 12 minutos Lisandro López marcara el 1 a 0, tras capitalizar otro tiro libre de Aguirre. Los argumentos de Arsenal para prevalecer sobre su rival fueron los mismos que lo llevaron a quedarse con el último certamen local: solidez en el fondo, presión y muy buen juego en la mitad de la cancha, y movilidad y peligrosidad en ataque.

Y dentro de ese contexto se lucieron Lisandro López, quizás el mejor central del fútbol argentino, y los mediocampistas Jorge Ortiz y Carbonero. Aunque la verdadera figura fue “el equipo”.

Con esa simpleza, el conjunto de Sarandí aplastaba a un Argentinos que parecía acercarse cada vez más a los puestos de descenso. Por eso la diferencia en el marcador, por lo hecho por uno y otro equipo, fue escasa.

Arsenal estuvo cerca del segundo tanto: primero con un remate de Carbonero que se estrelló en el travesaño (28m.) y después con un disparo de Juan Pablo Caffa (reemplazó al lesionado Damián Pérez) que Ojeda contuvo de manera brillante (47m.). Y Argentinos no llegó nunca.

Cambió a tiempo

Pero en el entretiempo Leonardo Astrada realizó un par de modificaciones (los delanteros Leandro Barrera y Leonel Núñez ingresaron por el volante Franco Canever y el punta Leandro Caruso, respectivamente) y sorpresivamente alcanzó la igualdad con un toque sutil de Placente, tras un desborde por la izquierda de Barrera, a los 6 minutos.

A partir de ese momento, el encuentro se hizo de ida y vuelta. El primero que avisó fue Arsenal con un remate de Carbonero (8m.) y después Argentinos respondió con un disparo de Núñez (15m.).

En el “golpe por golpe” el equipo visitante pegó primero. A los 26 minutos Nervo, de cabeza, marcó en contra de su arco, y 120 segundos más tarde, Benedetto igualó para el conjunto de Sarandí.

Después, el triunfo estaba para cualquiera: Barrera y Núñez tuvieron sus chances para Argentinos y Carbonero y Benedetto para Arsenal. Pero el resultado no varió. Y al final, el empate estuvo bien.

Otro gran partido de fútbol

Muchas emociones. Con un resultado cambiante y un trámite muy entretenido, Arsenal y Argentinos terminaron empatando en un partido de ida y vuelta. Foto: DyN

/// SÍNTESIS

Arsenal 2

Argentinos 2

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Argentinos: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Ariel Garcé, Juan Sabia y Diego Placente; Santiago Nagüel, Matías Laba, Gaspar Iñíguez y Franco Canever; Leandro Caruso y Marcos Figueroa. DT: Leonardo Astrada.

Goles: en el primer tiempo, 12m. Lisandro López (A). En el segundo tiempo, 6m. Placente (AJ), 26m. Nervo en contra (AJ); 28m. Benedetto (A).

Cambios: en el primer tiempo, 42m. Juan Pablo Caffa por Pérez (A). En el segundo tiempo, antes del comienzo, Leandro Barrera por Canever y Leonel Núñez por Caruso (AJ); 22m. Darío Benedetto por Lugüercio (A); 43m. Brian Sarmiento por Ortiz (A); 44m. Gustavo Oberman por Figueroa (AJ).

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Arsenal.