El equipo rosarino se sumó al lote de punteros

Newell’s también está arriba

Un preciso cabezazo del paraguayo Marcos Cáceres en el comienzo y un golazo del retornado delantero Ignacio Scocco en el final le dieron anoche a Newell’s una justa victoria, por 2 a 0, sobre San Martín de San Juan.

Newell’s también está arriba

Atributos de candidato. Newell’s no perdonó cuando tuvo sus oportunidades y sostuvo el resultado favorable con un jugador menos actuando como un verdadero equipo. Se perfila como protagonista en el torneo. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con este resultado, el equipo de Gerardo Martino llegó a lo más alto de la clasificación, junto a Racing, Godoy Cruz de Mendoza, Quilmes y Colón, todos con 7 puntos. La victoria rojinegra se potencia por el hecho de haber jugado casi 70 minutos con un hombre menos, debido a la correcta expulsión que recibió el zaguero Víctor López.

Newell's avisó a los 2 minutos con una buena asistencia de Tonso a Cáceres por la derecha y un centro del marcador que Bernardi remató de media vuelta, cerca del primer palo. San Martín también atacó por los costados y tocó bien la pelota con sus volantes y delanteros, aunque careció de profundidad.

Hasta que a los 13m., Bernardi recibió por la izquierda una pelota que había perdido Figueroa y metió un buen centro pasado que Cáceres cabeceó al gol, junto al poste izquierdo de Ardente.

Los sanjuaninos salieron por el empate y a los 21m. Víctor López le metió una plancha terrible a Leandro Velázquez y fue bien expulsado por Diego Ceballos, un juez que sorprendió por aplicar el reglamento a rajatabla.

A la jugada siguiente, el técnico rojinegro Martino también se fue expulsado por exceso verbal cuando reclamó la segunda amarilla para Velázquez por una falta fuerte sobre Cáceres. Tras cartón, el ayudante del “Tata” Martino, Jorge Pautasso, también se fue expulsado por un exabrupto.

Se puso el overol

El partido cambió definitivamente entre un San Martín que tuvo la pelota casi 70 minutos, pero al llegar con un remate apenas desviado de Velázquez y un Newell's que se defendió bien y lo liquidó al final.

El equipo sanjuanino no logró generar peligro con los ingresos de Salas como volante derecho ni de Penco como delantero ni de Luna como segundo enganche. En contraposición, Scocco metió el golazo de la fecha a los 26m. del complemento, cuando pasó a su marcador por la derecha y sacó un furibundo derechazo desde unos 50 metros, que entró en el ángulo superior derecho.

Así, con la contundencia de sus escasas llegadas y la paciencia para defenderse y ganar un partido complicado, Newell's se impuso con justicia y se trepó a la cima de la tabla de posiciones.

Volvió Heinze

El defensor rionegrino Gabriel Heinze volvió a defender la camiseta de Newell’s Old Boys, el club en el que inició su carrera profesional, después de haber jugado 15 temporadas en algunos de los clubes más grandes del planeta, de haber disputado dos mundiales y conquistado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

/// EL DATO

/// SÍNTESIS

Newell’s 2

San Martín (SJ) 0

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Martín Tonso; Mauricio Sperduti. DT: Gerardo Martino.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Matías Pudler, Francisco Mattia, Lucas Landa y Emanuel Más; Mauro Bogado, Reinaldo Alderete, Maximiliano Velázquez y Federico Poggi; Damián Canuto y Gastón Caprari. DT: Facundo Sava.

Goles: en el primer tiempo, 13m Cáceres (N); en el segundo tiempo, 26m. Scocco (N).

Cambios: en el primer tiempo, 25m. Gabriel Heinze por Figueroa (N). En el segundo, antes del inicio, Lucas Salas por Canuto y Sebastián Penco por Alderete (SM); 23m. Ignacio Scocco por Tonso (N); 25m. Jorge Luna por Rudler (SM); 34m. Milton Casco por Sperduti (N).

Incidencia: en el primer tiempo, 21m. expulsado V. López (N).

Cancha: Newell’s.

Árbitro: Diego Ceballos.

“Tenemos un plantel amplio y de jerarquía”

El mediocampista Lucas Bernardi sostuvo que Newell’s no es candidato al título del Torneo Inicial aunque lidere la tabla de posiciones, pero admitió que hacía tiempo que no tenía “jugadores de tanta jerarquía”.

“Todavía no somos candidatos, pero ojalá podamos seguir así. Tenemos un plantel amplio y hacía mucho que no llegaban jugadores de tanta jerarquía”, destacó Bernardi, quien cumplió 200 partidos con la camiseta rojinegra.

Empero, valoró, más allá de esta marca, “haber ganado un partido que se complicó cuando quedamos en inferioridad numérica” frente a San Martín de San Juan.