Racing, el rival

“Será un partido complicado”

3.jpg

Con pasado tatengue, el cuevero Ortiz volverá a pisar Santa Fe con la camiseta de Racing.

Foto: DyN

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral

El ex zaguero de Unión, Fernando Ortiz, volverá a jugar en Santa Fe y lo hará con la camiseta de Racing por la Copa Sudamericana. Disfruta el triunfo en el clásico contra Independiente pero no quiere que nadie se confunda: “Dar un pronóstico sería ilógico. Lo que puedo decir es que hay un grupo que está trabajando para llevar bien arriba a esta institución”.

Tal vez en la experiencia está uno de los argumentos más importantes de Racing. Sumó años en puestos clave y uno de los integrantes de esa columna es Fernando Ortiz. Se lo nota cuando juega y también cuando habla para bajar euforias: “Van tres fechas. Dar un pronóstico sería ilógico. Es un grupo que está trabajando para llevar bien arriba a esta institución. Y vamos a dar todo por eso. Ganamos un clásico, la gente lo disfruta, pero ahora viene un partido muy complicado con Colón”, avisó.

El defensor, que viene de meter dos goles en las dos primeras fechas, en el clásico festejó los dos de Sand y también el tiempo que ganará el equipo para seguir acomodándose: “Esto lleva tiempo. A veces los tiempos en el fútbol argentino son cortos, y más en un equipo como Racing, pero formar la columna del equipo con gente con experiencia es muy importante, y sumarle gente joven que te da frescura, pero estamos trabajando. Hay que adaptarse a lo que el técnico quiere”.

Como todo el Mundo Racing, Ortiz habló del pibito Ricardo Centurión, figura en el clásico contra Independiente: “Es un jugador que desequilibra. Tiene un mano a mano que siempre dijo que es su mejor virtud, que explota bien cuando va por las bandas. Y dentro del vestuario es un chico callado, humilde, que hay que llevarlo de a poco y tranquilizarlo, porque ya se hablaba de oferta del exterior. En la semana hablamos con él y tiene las cosas claras”.