Motociclismo

Pedirá cambio de pavimento

Redacción de El Litoral

El estado del asfalto de Indianápolis será motivo de debate en la Comisión de Seguridad del GP de la República Checa este próximo viernes y Jorge Lorenzo tiene muy clara la petición que hará: “Pediremos que se cambie el asfalto de Indy para el año que viene. Podrían poner uno parecido al de Jerez, que tiene mucho, “agarra” mucho y es muy seguro”, señaló. Las autoridades del circuito norteamericano están de acuerdo en poner todo lo posible de su parte para mejorar en seguridad, pero no tanto como para reasfaltar nuevamente, argumentando además que el trazado está homologado por la FIM (Federación Internacional del Motociclismo), para la disputa de Grandes Premios.

Del parte de lesionados del sábado, se espera que Nicky Hayden no falte también en Brno pese a las dos fracturas que tiene en la mano derecha, que Casey Stoner esté mejor de su esguince de ligamentos en el tobillo derecho y fractura de 1 cm. en el maléolo y que Héctor Faubel pueda reaparecer, tras regresar a su casa sin problemas con la expedición del Mapfre Aspar.

Respecto a Stoner, cuyo cuarto puesto fue heroico, Casey aseguró que las condiciones en las que corrió fueron muy duras: “Estoy decepcionado por cómo fue el fin de semana. Teníamos ritmo para luchar por la pole y la victoria, pero desafortunadamente sufrí una fuerte caída en la clasificación. La lesión nos puso las cosas difíciles y perdimos mucho tiempo en pista para poder trabajar con la moto. En el “warm-up” sólo intenté sentirme cómodo en la moto, sin pensar en trabajar en la puesta a punto. La carrera fue difícil. No salí muy bien y tuve que recuperar algunas posiciones. Cuando lo había conseguido, Ben Spies tuvo un problema con la moto y me encontré en medio de la humareda, sin saber dónde estaba y volví a perder posiciones. Al final de la carrera fue casi imposible mantener el ritmo”.

Sobre las molestias físicas, el australiano dijo: “Los calmantes que tomé fueron perdiendo efecto y para compensar la lesión, fui forzando cada vez más la otra parte del cuerpo y al final acabé sin energía. Fue frustrante tener que renunciar al podio luchando con Andrea Dovizioso, pero hicimos todo lo que fue posible; al menos pude correr y sumar algunos puntos”.

En tanto, el piloto español Héctor Barberá, que el pasado viernes sufrió una caída en los primeros ensayos para el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, permanecerá varios días en reposo y será sometido a nuevas pruebas la semana que viene.