Tras las semifinales de ayer

Santa Fe irá por el título en Reserva

Superó a CRAI en tiempo suplementario y disputará la definición ante Duendes. En Pre Reserva, prevalecieron los rosarinos.

Santa Fe irá por el título en Reserva

En un contexto de equidades, Santa Fe RC prevaleció ante CRAI en el tiempo extra, tras igualar los ochenta reglamentarios. Foto: Amancio Alem

 

César Miño

[email protected]

Tal como estaba previsto, ayer se disputaron las semifinales del certamen de Reserva del Regional del Litoral 2012, proyectando las clasificaciones de Duendes Rugby Club y Santa Fe Rugby Club para la definición por el título de la categoría, la que se definirá el sábado 1º de septiembre (se oficializará esta noche), en Sauce Viejo, en ocasión de la segunda fecha de la Final Four.

Los del barrio Las Delicias de Rosario vencieron a Jockey Club por 35 a 16; mientras que los santafesinos se impusieron a CRAI por 22 a 17, en tiempo suplementario.

Justamente, el cotejo disputado ayer en la cancha principal del predio ubicado a la vera de la autopista, con el arbitraje del santafesino Andrés Soricio, debió definirse en los dos tiempos adicionales de 10 minutos cada uno, tras culminar igualado en 17 tantos el período reglamentario.

Como era previsible, el trámite fue intenso y equilibrado, en un contexto donde resultó bastante difícil superar a las defensas adversarias.

Santa Fe Rugby Club alistó a: Juan Rodríguez, Lionel Parcero y Leonel Marino; Mariano Michetti y Nicolás Patrizi (Augusto Gutiérrez); Agustín Ostric (Iván Castro), Nicolás Frey y Juan Pablo Patrizi; Francisco López y José Bertolini; Lucas Saldaño, Fernando Adelia, Martín Vicario, Hernán Arévalo y Patricio Porro.

CRAI a: Germán Haeffeli (Mateo Occhi), Facundo Garibay y Ernesto Giménez (Jerónimo Martínez); Facundo Medrano (Juan De Feo) y César Bruschini (Federico Tuler); Augusto Lanteri, Ramiro Reyna y Justo Ezcurra; Alejandro Capobianco y Gabriel Fosco (Jorge Qüesta); Estanislao Reyes (Facundo Cimadevilla); Gonzalo García, Javier Musacchio, Manuel Aráuz Castex (Vicente Morales) y Patricio Fosco.

Los tantos del vencedor llegaron merced a dos tries de J.P. Patrizi y uno de Gutiérez; dos goals y un penal de Bertolini. Para el perdedor hubo ensayos de Capobianco y G. Fosco; más dos goals y un penal de G. Fosco.

En Pre Reserva

En cuanto a las semifinales de Pre Reserva del Regional del Litoral 2012, se cumplieron durante el fin de semana largo, determinando los pasaportes de Duendes Rugby Club y Jockey Club de Rosario para disputar el título, en un encuentro que posiblemente se dispute el fin de semana venidero (lo acordarán esta noche los clubes involucrados).

En este caso, las definiciones fueron por cifras claras: Duendes prevaleció ante Santa Fe Rugby Club por 24 a 3, en un cotejo de trámite bastante equilibrado, pero que evidenció una notoria eficacia del elenco rosarino, que además mostró una defensa impecable.

Ante Duendes, Santa Fe Rugby Club alistó a: Yonatan Almaraz (Román Cardozo), Agustín Bude (Jorge Patrizi) y Facundo Costa; Di Siena y Diego Gutiérrez; Rafael Albretch (Nicolás Frey), Federico Patrizi y Iván Castro; Pablo Pfírter y Martín Chamorro; Francisco Sánchez (Porro), Manuel Stratta, Juan Cruz Reynoso, Eduardo Musacchio y Alejandro Méndez.

Los tantos santafesinos llegaron a través de un penal de Gutiérrez; mientras que para los rosarinos hubo tres ensayos; tres goals y un penal.

En tanto, en la restante semifinal, Jockey Club de Rosario superó a CRAI por 30 a 7, en partido disputado en Fisherton, con el arbitraje del rosarino Emiliano Coll.

CRAI alistó a: Santiago Caloia, Mateo Occhi (Santiago Chemes) y Matías Zandomeni (Juan Miguel); Juan De Feo y José Molina (Juan Paladini); Exequiel Camussi, Federico Tuler y Simón Ordano (Andrés Labath); José Miño (Estanislao Bay) y Jorge Qüesta (capitán); Tomás Raffa (Lautaro Berdat), Vicente Morales, Juan Lanteri (Nicolás Tuler), Juan Mateo y Nicolás Fink.

Los tantos santafesinos llegaron a través de un try y un goal de Qüesta.

La Final Four, el domingo

Más allá de que la información recién se oficializará esta noche, estamos en condiciones de anticipar que la primera fecha de la Final Four del Regional del Litoral 2012, instancia de la que surgirá el campeón de la temporada, se llevará a cabo el domingo venidero.

Esto es debido a que el sábado próximo, Los Pumas debutarán en la condición de local en el Rugby Championship 2012, cuando a partir de las 16.10 reciban a los Sprinboks en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Por tal motivo, la jornada inaugural de la etapa definitoria de uno de los certámenes más importantes del país se cumplirá el domingo, en la cancha principal que Duendes Rugby Club posee en el barrio Las Delicias de Rosario.

A las 14.30, Jockey Club de Rosario se medirá con el Club Universitario de Rosario; mientras que a partir de las 16, Duendes hará lo propio con Santa Fe Rugby Club.