Liga Nacional C

Estudiantes ganó el ascenso

Estudiantes ganó el ascenso

Campeonas. El conjunto paranaense, conducido por Pablo Godina, impuso su experiencia en la definición por penales australianos ante las santafesinas. Foto: Amancio Alem

 

Luis Gudiño

[email protected]

Como toda final, fue un encuentro muy disputado, con tensión y muchas interrupciones, donde CRAI tuvo casi siempre la iniciativa y si bien generó muchísimos córneres cortos, no pudo concretar en el tiempo reglamentario una diferencia a su favor.

Estudiantes, con esfuerzo y sacrificio dio vuelta un partido que le era desfavorable, se lo igualaron y en la definición, pudo superar un yerro inicial para culminar dando la vuelta olímpica.

Deslucido

En la primera etapa, CRAI salió decidido a buscar el partido, empujó a Estudiantes sobre su arco y a los 7 minutos, en una jugada maravillosa, Gracia Villar tomó la bocha, dejó dos rivales en el camino y sacó un revés violento que se incrustó en el arco entrerriano.

Merecida ventaja que pudo haber aumentado, ya que tuvo varios cortos a su favor y los desperdició.

CAE poco a poco fue haciendo pie en el encuentro, se adelantó y generó también algún peligro. La igualdad llegó a los 17 minutos, cuando mediante un córner corto, de flick, la experimentada Agustina Uranga durmió la bocha en el fondo del arco.

De allí en más, palo fuerte, infracciones, interrupciones, lentitud de movimientos y errores en las entregas.

Más divertido

En el complemento, durante 15 minutos se prestaron la bocha e intercambiaron dominio del juego. El partido se hizo parejo, de ida y vuelta, un poco más rápido que en la primera etapa, pero con pocas llegadas sobre los arcos.

Recién a los 20 minutos, en un desborde por derecha, Mercedes Nin se fue a las marcas, envió un centro al corazón del área y empujó en zambullida al gol la recién ingresada Eugenia Ramírez poniendo las cosas 2 a 1 a favor de las paranaenses.

Las gitanas dejaron todo en la cancha, buscaron por todos los medios, tuvieron chances en jugadas y córneres cortos. De tanto ir e insistir, llegó el empate a los 30 minutos, con un córner corto excelentemente ejecutado por Florencia Villar que de arrastrada colocó la pelota pagada a un palo y marcó la igualdad.

En los últimos cinco minutos, la lucha fue tremenda, no pudieron superarse y llegaron a la definición por penales australianos. En la ronda de penales, Estudiantes se impuso 4 a 3 y festejó a lo grande el ascenso de categoría.

Venció a CRAI por penales y se consagró campeón del torneo que se disputó en la cancha sintética de la Asociación Santafesina de Hockey.

Las semifinales

CRAI y Estudiantes de Paraná arribaron a la instancia decisiva del campeonato, al vencer a Gimnasia y Esgrima de Rosario B y Boca Unidos de Corrientes, respectivamente. CAE le ganó a las correntinas por 4 a 1; mientras que “Las gitanas” hicieron lo propio con GER B por 4 a 0. Cabe destacar, que el torneo otorgó un solo ascenso a la Liga Nacional B, donde ya militan para el 2013 Banco Provincial, El Quillá y La Salle.

/// SÍNTESIS

CRAI 2 (3)

CAE 2 (4)

Cancha: sintética ASH.

Árbitros: Loreley Basualdo y Ezequiel Jurado

CRAI: Magdalena Chemes; Victoria Guala, Paula Qüesta, Josefina Cabal, Mercedes Formosa, Florencia y Gracia Villar, Milagros Escudero, Carolina Arregui, Florencia Zóttico, Fabiana Ponce, Alejandrina Francica, Pilar Haeffeli, Alicia Alemán, Julieta Lovera, Lucía Cimadevilla, Victoria Etcheberry e Irene Schneider.

DT: Nicolás Sequeira.

Estudiantes: Alejandra Pérez, Agustina Giraudón, Magalí Bedoya, Victoria Rodríguez, Micaela Ré, Mercedes Nin, Agustina Uranga, Agustina Schenone, Laura y Eugenia Maiztegui, Valentina Di Palma, Valeria Rodríguez, Josefina Colcerniani, Lucía y Julieta Dibur, Eugenia Ramírez, Emilia Comba.

DT: Pablo Godina

Primer tiempo: a los 7, Gracia Villar (C); 17m. Agustina Uranga (E).

Segundo tiempo: a los 20m. Eugenia Ramírez; 30m. Florencia Villar.