Edición del Martes 21 de agosto de 2012

Edición completa del día

Unión al cuadrangular final - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

En el federativo U17

Unión al cuadrangular final

Los rojiblancos clasificaron en la segunda posición en el cuadrangular jugado en Reconquista.

Unión al cuadrangular final

Plantel y cuerpo técnico tatengue que luchará por el título del torneo federativo de la categoría U17. Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

El pasado fin de semana se disputaron los cuadrangulares semifinales del Campeonato Nacional de Clubes de básquetbol de la categoría U 17, fase federativa.

Hubo partidos en Rosario Central con el local, Independiente de Rafaela, Libertad de Sunchales y Atalaya, mientras que en Reconquista jugaron Platense Porvenir, Náutico, Central Argentino Olímpico de Ceres y Unión de Santa Fe.

En Rosario clasificaron Central (1) y Libertad (2), mientras que en Reconquista lo hicieron Central Argentino (1) y Unión (2), en desempate. Los resultados que se registraron, fueron los que se detallan a continuación.

Zona A (en Rosario Central). Primera fecha: Independiente de Rafaela 55, Libertad de Sunchales 69; Atalaya de Rosario 71, Rosario Central 84. 2a. fecha: Independiente 70, Atalaya 81; Libertad 58, Central 69. 3a. fecha: Libertad 90, Atalaya 83; Independiente 74, Central 66. Posiciones: 1) Rosario Central, 2) Libertad de Sunchales, 3) Atalaya, 4) Independiente.

Zona B (en Platense Porvenir). Primera fecha: Náutico de Rosario 51, Central Argentino Olímpico de Ceres 60. Platense de Reconquista 71, Unión de Santa Fe 70. 2a. fecha: Náutico 51, Unión 71; Central Argentino 65, Platense 48. 3a. fecha: Central Olímpico 55, Unión 61; Platense 50, Náutico 40. Posiciones: Central Argentino Olímpico de Ceres, Unión y Platense, 5; Náutico 3 puntos.

En U19

El próximo fin de semana se llevarán a cabo los cuadrangulares semifinales correspondientes al Nacional de Clubes, fase federativa, de la categoría U19.

La Zona A se llevará a cabo en el club Sportsmen Unidos de Rosario, integrada además por Alma Juniors de Esperanza, Regatas Santa Fe y Rosario Central.

La Zona B se realizará en San Justo, cuya organización se llevará a cabo en Colón, jugando además Unión de Santa Fe, Unión de Sunchales y Banco de Santa Fe de Rosario.

Sigue el Oficial

Hoy se jugará la quinta fecha del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, en sus zonas Campeonato y Ascenso, que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol.

En el Portón del Norte estará la atracción con el encuentro que protagonizarán en el gimnasio Cuna de Matadores, los equipos de Sanjustino y Unión, desde las 21.30.

Los restantes encuentros son los que a continuación se detallan: a las 21.30: Rivadavia Juniors A con Alma Juniors de Esperanza, Argentino de San Carlos con Colón; a las 22, Gimnasia y Esgrima con República del Oeste.

Por el Ascenso, el plato fuerte estará en el gimnasio de Junín y Belgrano donde cotejarán Círculo Israelita Macabi y Rivadavia Juniors B, a partir de las 21.30.

La jornada se completará con estos encuentros: a las 21.30, Regatas Coronda con Unión Santo Tomé, Almagro con Santa Rosa; a las 22, El Quillá con Regatas (en Colón). Tiene fecha libre: Kimberley.

Es oficial: Delfino en Houston

El escolta santafesino Carlos Delfino formalizó ayer su incorporación a Houston Rockets de la NBA, al que llegó como “agente libre” y luego de participar con el Seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El anuncio oficial fue realizado por el manager general de los Rockets, Daryl Money y confirmado por el propio Delfino a través de su cuenta de Twitter: “Contento de anunciar que oficialmente a partir de ahora soy miembro de los Houston Rockets!!”, escribió.

Delfino viene de completar una buena actuación en los Juegos (el Seleccionado argentino finalizó cuarto), donde promedió 15.3 puntos, 3.8 rebotes y 1.6 asistencias.

Para el santafesino será la octava temporada en la NBA: debutó con Detroit Pistons, pasó por Toronto Raptors y llega de tres campañas con Milwaukee Bucks, en donde realizó su mejor producción (10.6 puntos, 2.5 asistencias, 1.3 robos y 30.4 minutos).

Houston Rockets está en una etapa de reconstrucción luego de desprenderse de sus principales figuras, entre ellos Luis Scola, transferido a Phoenix Suns.

Unión al cuadrangular final

Carlos Delfino formalizó ayer su incorporación a Houston Rockets.

Foto: Agencia Télam

Éxodo

Los jugadores Fabricio Cosolito y Valentín Marchisio, recientemente consagrados campeones argentino en el certamen de Mar del Plata, tendrían acordada su partida a equipos de la Liga Nacional de Básquetbol. Cosolito, actualmente en Banco Provincial, tendría destino Echagüe de Paraná; mientras que Marchiso, que está jugando en Colón de San Justo, se trasladaría a Oberá Tenis Club. Tanto Echagüe como Oberá militan en el Torneo Nacional de Ascenso.

/// el dato



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 21 de agosto de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores