Este viernes desde las 21 en el Marconetti

Muerto en Pogo presentará “Todavía sirve” en Santa Fe

Tras más de 15 años recorriendo escenarios nacionales, la banda de punk rock del sur de la provincia desembarcará en Santa Fe este viernes para estrenar “Todavía sirve”. Luego de 4 años de su último show en la ciudad, los MEP estarán de vuelta, esta vez con la excusa de celebrar los 8 años del grupo local Ausencia Cerebral.

Muerto en Pogo presentará “Todavía sirve” en Santa Fe

Muerto en Pogo está integrado por Miguel Mazzeo, en voz; Luciano López, en guitarra y coros; Fede Pelozzi, en batería, y Luciano Demichelis, en bajo. Foto: Belisario Gronda

 

De la redacción de El Litoral

Corría el año 1994, cuando en la ciudad de Rosario comenzaba a tomar forma Muerto en Pogo. Con un sonido ligado al punk rock clásico y con influencias de Ramones, Sex Pistols y la vertiente conocida como Rock Radical Vasco con La Polla Records a la cabeza, fue que en marzo de ese año, los Puercos (como se los conoce) pisaron por primera vez un escenario.

Dieciocho años después, y con la experiencia de haber compartido recitales con los grupos nacionales más influyentes del género, Muerto en Pogo presentará este viernes, desde las 21, las canciones que dan nombre a su más reciente disco: “Todavía sirve”. La cita será en el Molino Marconetti, donde además de los rosarinos se estarán presentando Ausencia Cerebral, Los Limones (Paraná) y Gen Boliviano.

MISMA ESENCIA

Muerto en Pogo es un engendro musical lleno de rabia y humor cínico que busca dejar en claro qué es un “mal ejemplo” de lo bien que se pueden hacer las cosas sin depender de nadie. Y es de esta manera como en junio pasado lanzaron de forma independiente “Todavía sirve”. “El nuevo disco es una definición fisiológica de que nosotros todavía servimos, de que estamos para jugar el domingo” sostiene Miguel Mazzeo, voz de MEP.

Con tomas grabadas en vivo en la sala Lavarden de Rosario, la nueva producción está compuesta de 15 canciones y tiene una duración cercana a los 25 minutos, lo que lo convierte en un disco lleno de rabia, mejor definido por los integrantes de la banda como “una patada en los dientes”.

Temas como “Mundo” y “Soy un obrero” siguen reflejando la postura apolítica y libertaria del grupo, tanto en la acidez de las letras como en su accionar arriba y abajo de los escenarios. En la misma línea, se encuadra “Control mental”, corte de difusión del cd que fue presentado como adelanto del disco en formato video a principios de marzo, y que estuvo bajo la dirección de Belisario Gronda.

UN POCO DE HISTORIA

Desde su primer show con 2 Minutos, allá por 1994, Muerto en Pogo ha llevado su punk rock a distintos lugares del país como Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos y el interior de Santa Fe. En su larga trayectoria, ha compartido escenarios con grupos de la talla de Todos Tus Muertos, Attaque 77, Los Violadores, los españoles de Siniestro Total y los newyorkinos Agnostic Front. También han subido a escenarios emblemáticos del país como Cemento y han sido parte de los recordados Festi-Punks de la ciudad de Avellaneda junto a Sin Ley, Doble Fuerza, Flema, Mal Momento y Superuva, entre otros.

“PRESENCIA” CEREBRAL

El recital del viernes se enmarca en el cumpleaños número 8 de la banda santafesina Ausencia Cerebral, compuesta por Gabriel Dragovic, en voz; Federico Knuttzen, en batería; Agustín Knuttzen y Emmanuel Dragovic, en guitarras, y Pablo Kniestchke, en bajo.

Ocho años de punk

El festival rockero del viernes celebrará los ocho años de punk del grupo Ausencia Cerebral.

Formada en 2004 por Gabriel Dragovic, en voz; Federico Knuttzen, en batería; Agustín Knuttzen, en guitarra; Juanjo de Souza, en bajo, y Guillermo, en segunda guitarra, “empezamos a escribir temas que hablaban sobre problemas que nos preocupaban: discriminación, desempleo, mala educación, violencia, drogadicción..., y los plasmamos sobre un ritmo agresivo, el punk. Creíamos que en esta sociedad faltaban pensadores de ahí proviene el nombre de la banda”, detalla el grupo en su muro de Facebook.

Luego de tres años de tocar en bares, centros culturales, festivales y plazas de nuestra ciudad y Paraná, Juanjo y Guille dejaron la banda en busca de nuevas alternativas musicales. Ausencia Cerebral hizo entonces “un parate de medio año -cuenta el grupo-, y empezamos a buscar bajista. Lo encontramos en Paraná”. Era Pablo Kniestchke, ex cantante de la banda hardcore Sabotaje. En 2007, y sólo cinco ensayos con él, el grupo grabó un demo con diez temas del que repartieron cien copias. De allí a esta parte, brindó recitales en nuestra ciudad, en localidades de Entre Ríos y en Rosario, donde “tuvimos buena aceptación. Empezamos a pulir el sonido de la banda, notándose las influencias harcore y oi! de Pablo en las composiciones pero sin perder las melodías”.

El segundo demo del grupo data de 2008, tiene ocho temas que sonaron en vivo en distintos escenarios. A principios de 2009, Ausencia Cerebral sumó a Emmanuel Dragovic en segunda guitarra, con quien “seguimos componiendo temas, tocando en vivo y con el proyecto de grabar el tercer disco”. Foto: Archivo El Litoral


Muerto en Pogo presentará “Todavía sirve” en Santa Fe

No hay dos

sin tres

“Todavía sirve”

llega para completar la trilogía que comenzó allá por 2004 con “¡Qué porrazo!” y continuó en 2008 con “Hasta la fisura siempre”. Para el nuevo disco, las tomas se grabaron en vivo en la sala Lavardén de Rosario, lo que le agrega una impronta y una fuerza distinta a la de los discos anteriores. El disco completo se puede escuchar en muertoenpogo.bandcamp.com.