en el Teatro Municipal

Quedó inaugurada la sastrería teatral

Con un emotivo acto y recorrido por los espacios del Teatro, la mañana del sábado se inauguró oficialmente la Sastrería Teatral Fernando Silvar.

Quedó inaugurada la sastrería teatral

También se habilitó la muestra “La indumentaria como obra plástica”, compuesta por diseños de estudiantes y egresados de la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani. Foto: Gentileza producción


De la redacción de El Litoral

[email protected]

La emoción y la fascinación por la creatividad artística se encontraron en un atractivo recorrido por el Teatro Municipal (San Martín 2020). Allí, el sábado por la mañana se inauguró oficialmente la Sastrería Teatral Fernando Silvar, un nuevo espacio que reúne las creaciones de este hacedor de las artes escénicas y propone conocer la historia cultural de la ciudad por medio de ellas.

Participaron del acto el intendente José Corral; el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees; las subsecretarias de Programación, Patricia Pieragostini, y de Diversidad Isabel Molinas, así como familiares y amigos de Fernando Silvar. Tras unas breves palabras, el paseo comenzó en el Hall, continuó por la Sala Mayor y las escaleras del Teatro, y condujo a los presentes hacia una sala a la medida de una colección de creaciones tan valiosas. En el camino, actores con los trajes de Silvar y otros vestuarios desplegados sobre la arquitectura del Teatro marcaron el sendero hacia el mágico lugar.

Además, en este marco se abrió la muestra “La indumentaria como obra plástica”, compuesta por diseños de estudiantes y egresados de la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani, en la Sala Franze.

Capital cultural

En el acto de apertura, Rodríguez Kees señaló que “el trabajo de Fernando Silvar fue muy motivador para varias generaciones de hacedores de las artes escénicas. En este sentido, esta Sastrería será sin dudas un espacio para seguir incentivándonos con su trabajo y disfrutarlo”. En esta línea, agregó que desde la Municipalidad “decidimos asumir la responsabilidad que implica el cuidado de los trajes y la preservación de los materiales para que muchas generaciones más de artistas puedan conocer sus creaciones”.

Por su parte, la subsecretaria de Diversidad Cultural, Isabel Molinas, recordó que “los amigos de Fernando solían concurrir a su casa, perderse en sus trajes, sus mangas, sus sombreros, sus obras de arte”. Por este motivo, manifestó que “es un placer poder disponer ahora de este espacio para que los elencos de Santa Fe y de la región puedan seguir encontrando en él las motivaciones para su creación”.