Propuesta para modificar la ley de pensiones sociales 5.110

Denuncian abusos de una mutual contra personas de bajos recursos

El diputado Galdeano (UCR) detectó irregularidades en descuentos por créditos y cobros indebidos realizados por la Mutual de Beneficiarios de la ley 5.110. Presentó un proyecto para simplificar el acceso a dichas pensiones y prohibir cualquier tipo de quita sobre el monto percibido.

Proyectos de continuidad en Santa Fe y Rafaela

Bonfatti puso en marcha el plan de viviendas “Mi tierra, mi casa”

El proyecto que presentó el gobernador contempla, en Rosario e Ibarlucea, unos 2.000 lotes. Con financiamiento del Banco Municipal, los adjudicatarios podrán construir su vivienda a través de la autogestión. El núcleo básico de edificación se podrá pagar en 120 cuotas de 750 pesos.

Mengarelli defiende la cultura democrática en el aula

Santa Fe contra la propaganda partidaria en las escuelas

La ministra de Educación, Letizia Mengarelli, reivindicó la cultura democrática de las escuela pública al hablar sobre la polémica que desataron los talleres de propaganda partidaria del kirchnerismo -auspiciados por el-...

Nuevas tarifas desde el domingo

Rechazan el aumento del peaje en la autopista Santa Fe-Rosario

Se manifestaron en contra la Red Argentina de Consumidores y el Comité Nacional en Defensa del Usuario Vial. Reclamaron audiencias públicas para discutir estas decisiones y exigieron los estudios técnicos y económicos que demuestren y justifiquen la necesidad del incremento.

Afectaron las plantas de Clarín y La Nación

Condena de Adepa a los bloqueos

Impidieron la distribución de diarios y hubo episodios de violencia. Cuestionamientos a las autoridades.

Se unieron a la Unión europea contra las restricciones comerciales argentinas

Japón y EE.UU. recurren a la OMC  

Japón y Estados Unidos se unieron hoy a la Unión Europea (UE) y plantearon sendos procesos de disputa en la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Argentina, país al que acusan de imponer restricciones-...

Blumberg pide audiencia a la presidenta

Los asesinos de Axel, en el Vatayón Militante

Sigue la polémica por las salidas K de presos VIP. A los casos del baterista de Callejeros y del acusado de matar a Mariano Ferreira, ahora se suman los hermanos Díaz.

Proyecto de ley en el Congreso

Quieren prohibir el uso del endosulfán

El diputado nacional por Santa Fe Antonio Riestra presentó un proyecto de ley donde propone la prohibición inmediata de la importación, elaboración, formulación, comercialización, uso y aplicación del principio-...

Cepo cambiario

Los gastos futuros se pagan sólo en pesos

Los bancos eliminaron la posibilidad de que sus clientes adelanten pagos en dólares, con tarjetas, para consumos en el exterior.

A partir del 1º de septiembre

Nuevos días para recolectar restos de poda y escombros

La ciudad se dividirá en dos zonas delimitadas al sur y al norte de calle Derqui. El municipio recordó que se puede sacar hasta dos metros cúbicos de ramas y hojas, y medio metro cúbico de materiales de construcción.

Nuevos días para recolectar restos de poda y escombros

Así no. Hay que respetar el límite de dos metros cúbicos de ramas y colocarlas sobre la vereda.

Foto: Archivo El Litoral (Guillermo Di Salvatore)