Mayor infraestructura para garantizar una mejor calidad de vida a los ciudadanos

Obras públicas mejoran el perfil

de la planta urbana de Las Toscas

El gobierno de esa ciudad inauguró la pavimentación de este sector, con iluminación especial. La obra singular es parte integral de un plan plural de trabajos. Críticas del intendente Leandro Chamorro a concejales de la oposición.

Agencia Reconquista

[email protected]

La actual gestión municipal de Las Toscas llevó adelante la inauguración de una nueva cuadra de pavimento con iluminación especial, en calle 6 entre 27 y 29, la cual se suma a un importante número de obras públicas en marcha.

Estuvieron presentes en el acto de habilitación el intendente de la ciudad, Leandro Chamorro; los secretarios de Gobierno, Norberto Fiant; de Obras y Servicios Públicos, Arq. Alberto Richter; de Coordinación y Gestión, Iván Sánchez; de Hacienda, María Laura Bertrán; los directores de Deportes, Prof. Sebastián Broggi; de Cultura Prof. Gisela Ramírez; y de Asuntos Jurídicos, Dr. Manuel Chamorro. Acompañaron además la ceremonia, la concejala María Laura Fiant, como así también público presente.

En la inauguración, vecinos de la cuadra pavimentada expresaron su satisfacción y alegría de poder contar con ese adelanto. “Felicitamos a Alberto Richter que con todo el frío igual estaba presente. Ésta fue una obra que hace ya muchos años que veníamos pidiendo que se hiciera y esta gestión nos escuchó. También le pedimos al intendente que no se olvide del resto de los vecinos a los que todavía no les llega el pavimento”, dijeron Norberto Snaider y Oscar Delssín.

Leandro Chamorro, jefe de la ciudad, sostuvo en tanto que este municipio está haciendo mucho sacrificio, ya que “estamos en un difícil momento económico y la provincia no la está pasando muy bien financieramente; y la Municipalidad de Las Toscas es la que más sufre, porque este intendente sufre cuando tiene que decir que no se pueden hacer cosas”.

Otros trabajos

El intendente también destacó: “Ya tenemos la resolución para pavimentar otras tres cuadras más en esta zona, que es calle 29 entre 6 y 8 y la calle 8 entre 25 y 29, más sus respectivas bocacalles. Son tres cuadras, para las cuales recibiremos mucho menos dinero. Serán solamente unos 270.000 pesos de un total aproximado de 530.000 pesos; pero ya estamos comprando los hierros para comenzar y veremos con los vecinos cómo cubrimos el resto”.

Además, “vamos a concretar una entrada principal a la ciudad por calle 19, obra que junto a 6 cuadras de pavimento de calle 2, en 2010 “nos fue negada por los concejales del PJ. Pero hoy ya tenemos comprados los faroles, luminarias, cables, y tenemos pedidos la cartelería especial y relojes para colocar sobre esa arteria”, acotó.

Agregó que a ésta se le sumará la iluminación total externa con lámparas especiales de todo el edificio de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad. Por eso, “los invito a los concejales del Frente para la Victoria a que se decidan a venir a trabajar al recinto legislativo, para continuar con el crecimiento y desarrollo que está teniendo nuestra ciudad, o será que no quieren que Las Toscas siga creciendo”, disparó Chamorro, en alusión al conflicto político institucional que mantiene paralizado al Concejo Municipal de Las Toscas.

“Sabemos cómo hacer los sacrificios y si alguien no creía que lo podíamos hacer, seguramente ni con las palabras podrán frenarnos. Y con este sacrificio, estamos también devolviendo dinero de la gestión anterior, pagando ya este mes la última de las cuatro cuotas de 25 mil pesos de los 100 mil pesos que habían recibido para hacer un asfalto flexible camino al río; y otra deuda con la Nación, para la construcción del CIC, de 12 mil pesos, también de la gestión anterior, que gracias a la ayuda del diputado nacional Agustín Rossi la podemos devolver en cuotas”, precisó.

A todas estas obras se le suman la del arenado al Club Pato Cuá, en casi 3.500 metros del que falta poco menos de la mitad, y para cuando lleguemos seguramente ya contaremos con los fondos para la construcción de los nuevos sanitarios para el camping, expresó.

El mandatario continuó con su enumeración, afirmando que también está en marcha el futuro parador de ómnibus, una obra largamente esperada por todos los vecinos y los fondos también van a estar, más de 1.300.000 pesos se invertirán allí. “En poco tiempo más estará inaugurado el receptor turístico, con su personal, folletería, mobiliario, entre otros detalles que faltan. Estamos gestionando también para conseguir los fondos para el pavimento de las calles 27 entre 2 y 8 y sus respectivas tres bocacalles”, añadió.

Casi en el final, informó que se hizo la compra de “toda la piedra necesaria, 2.000 toneladas, y ya estamos acopiando la arena y la tierra especial que necesitamos para llevar a cabo la obra de estabilizado granular en más de 23 cuadras del barrio Itatí, como así también ya compramos 70 columnas tipo jirafa y las 70 artefactos lumínicos completos para iluminar esas 23 cuadras de ese barrio”.

Obras públicas mejoran el perfil  de la planta urbana de Las Toscas

Fundamentos.

El intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro, dijo que junto a su equipo “estamos haciendo todo lo posible, siempre aceptamos los consejos de los ciudadanos y si alguien quiere criticar también escuchamos y no nos negamos a que lo hagan, pero siempre que se critica se deben dar fundamentos, no sirve el hablar por hablar”.

Con alegría, vecinos y referentes de la ciudad realizaron el tradicional corte de cinta.

Foto: Agencia Reconquista

/// EL DATO