Violencia

Acribillado a tiros en San Lorenzo

La víctima tenía 20 años. Fue atacado en Gral. López al 3900, a metros de Roque Saénz Peña. Es el cuarto asesinato del fin de semana largo.

Acribillado a tiros en San Lorenzo

Con más de una decena de impactos de bala, el infortunado dejó de existir a los pocos minutos de arribar al hospital. Foto: El Litoral

 
 

Danilo Chiapello

[email protected]

Pocos minutos habían pasado de las 14 cuando varios llamados telefónicos alertaron a la policía sobre un incidente armado en las calles de barrio San Lorenzo.

Al momento de producirse las llamadas, los denunciantes decían estar aturdidos por las detonaciones de armas de fuego, toda vez que agregaban que un muchacho había sido herido de gravedad.

Con la premura del caso, varias unidades policiales salieron en dirección a la citada barriada. Los patrulleros habían sido comisionados a la zona de Gral. López al 3900, esto es, a metros de su intersección con Roque Sáenz Peña.

Pero a poco de arribar, los uniformados no encontraron nada. Fue un vecino el que explicó que el herido en cuestión ya había sido trasladado hasta el hospital Cullen en un vehículo particular.

El lesionado fue identificado como Maximiliano José Rondán, de 20 años, quien ingresó al nosocomio en condición más que crítica debido a que presentaba más de una decena de impactos de bala, en la zona de brazos y espalda. Pese a los esfuerzos realizados, su deceso se produjo poco después.

Así las cosas, los uniformados regresaron al lugar del hecho y se incautaron de dos vainas servidas, las que serán sometidas a peritajes.

Para esta altura, no fueron pocos los sujetos que intentaron cargar contra el móvil de los peritos, motivo por el cual se debió pedir un refuerzo de patrullas.

En cuanto a los pormenores del hecho, voceros confiables indicaron que Rondán pudo haber sido víctima de una emboscada por parte de varios sujetos que lo sorprendieron en el sector mencionado. Por esta acción, la policía tiene apuntado a dos individuos como los presuntos homicidas.

Herido grave

Un rato después, las cosas siguieron complicadas debido a que otro joven había sido alcanzado por un disparo de arma de fuego, siendo su estado de gravedad.

Este segundo hecho tuvo como escenario las calles de Santa Rosa de Lima, más precisamente, en Aguado al 1800.

En dicho lugar estaba Julio Franco Cabanillas, de 23 años, cuando fue agredido por un sujeto que le descerrajó un balazo en el pecho, para finalmente darse a la fuga.

Cabanillas fue llevado con urgencia hasta el hospital José M. Cullen donde permanece alojado en la Unidad de Terapia Intensiva, en grave estado y con pronóstico reservado.

Fin de semana de terror

El fin de semana largo en nuestra ciudad dejó saldo “en rojo” en materia de violencia, por cuanto se produjeron cuatro crímenes.

* La penosa secuencia arrancó el sábado a la mañana cuando se halló asesinado al sereno de una empresa en Sauce Viejo.

Miguel Ángel Abelardo Rojas (48) fue encontrado muerto a metros del portón que da acceso a la empresa metalúrgica Tecnologías Avanzadas de Ingeniería SA..

Este asesinato alcanzó ribetes macabros en virtud de la saña con que fue cometido. El cuerpo de la víctima presentaba gran cantidad de heridas de arma blanca. Además manos y orejas habían sido mutiladas.

Aun es un misterio qué disparó semejante furia criminal.

Los pesquisas confirmaron que desde el interior de la empresa (dedicada a la fabricación de recipientes de metal con alcance internacional) faltó información altamente confidencial.

* Pasada la medianoche otro hecho de sangre sacudió la ciudad.

Daniel Luciano Rodríguez (21), alias “Willi”, se encontraba en la manzana 4 de Alto Verde, cuando un balazo lo impactó de lleno en la zona del tórax, lado derecho.

Con la urgencia del caso, “Willli” fue trasladado hasta el hospital Cullen donde arribó en condición desesperante, siendo alojado en la sala de shock-room. Transcurridos algunos minutos, y pese al esfuerzo de los profesionales, se produjo su deceso.

En cuanto al autor del suceso todo lo que se supo que los investigadores andan tras los pasos de un tal “Cepillín”, un adolescente de 17 años, a quien distintas voces lo sindican como el agresor.

* El domingo a la tarde un adolescente fue asesinado de una puñalada, en un hecho acontecido en Villa del Parque.

La víctima resultó ser Daniel Alberto Benavídez. El nombrado fue atacado por otro menor, alrededor de las seis de la tarde en inmediaciones de las calles Mitre y Liberación.

El joven de 17 años estaba junto con su novia cuando recibió una herida punzante de arma blanca en el hemitórax del lado izquierdo, es decir, en zona del abdomen. Dada la gravedad de la herida cuando era trasladado, Benavídez falleció.