Edición del Miércoles 22 de agosto de 2012

Edición completa del día

Sensini se “copa” con el mismo equipo ante Racing - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

No lo confirmó pero pinta igual que en el torneo local

Sensini se “copa” con el mismo equipo ante Racing

Hay una gran expectativa en el pueblo sabalero por el esperado choque copero de mañana a las 21.50 frente a La Academia. Hubo largas colas en la sede de J. J. Paso.

Sensini se “copa” con el mismo equipo ante Racing

En Sociedad Médica. Colón entrenó bajo los árboles del paisaje costero esperando por el quinto estreno internacional, después de haber jugado la Conmebol, la Copa Libertadores en dos ocasiones y la Sudamericana. Es excelente el clima en el plantel de Sensini. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Empieza la era de la famosa doble competencia para el Colón de “Boquita” Sensini. Y lejos de poner en marcha alguna rotación, todo parece indicar que el técnico elegido por Gabriel Omar Batistuta y Germán Eduardo Lerche pondrá —como se dice— toda la carne arriba del asador. No se guardará nada, a pesar de que en el campeonato local es uno de los punteros y el lunes deberá visitar al rearmado Estudiantes de La Plata en el Estadio Único.

Para saltar a la hierba del Cementerio de los Elefantes desde las 21.50 de mañana, por el choque de ida en la Copa Sudamericana, los sabaleros repetirían esquema táctico y nombres: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Lucas Mugni; Emmanuel Gigliotti y Facundo Curuchet.

Además de los once titulares mencionados, quedaron concentrados después de este mediodía los siguientes futbolistas: Luis Castillo, Julio Barraza, Emir Faccioli, Ricardo Gómez, Andrés Bailo, Gabriel Graciani, Lucas Alario, Hernán Bernardello y Maximiliano Pellegrino.

En el caso del paraguayo Jorge Achucarro llegó ayer demorado al entrenamiento en Sociedad Médica, ya está en la lista de buena fe para la Copa Sudamericana pero no será tenido en cuenta para este primer choque contra Racing. Hay que recordar que el ex Newell's y Banfield viene de hacer la pretemporada con Nacional de Paraguay y cuando parecía que su pase se caía —vino a Santa Fe y se volvió a Asunción—, el presidente Germán Lerche logró reflotarlo en la AFA.

En cuanto a la expectativa que genera el partido de la Copa, con Colón puntero e invicto en el campeonato local, es enorme. Ayer, en el primer día de venta para tickets de socios y canje de entradas compradas por la web, unos 10.000 sabaleros se aseguraron su ubicación para mañana. La actividad, con ritmo sostenido, siguió hoy de forma corrida hasta las 20 en la sede sabalera.

De todos modos, por lo que explicó esta mañana el gerente Ricardo Lavini a El Litoral, es casi un hecho que “quedará un remanente de entradas para no socios de Colón” que se pondrá a la venta mañana en la sede sabalera antes del partido.

Algo similar ocurrirá con Racing, que tiene sus 4.500 ubicaciones en Avellaneda: el remanente para las filiales y peñas de “La Academia” se venderá en la boletería visitante del estadio sabalero.

Hay que recordar que en las boleterías del Roque Otrino se venden hasta las 20 las generales socios a 50 pesos; platea este para socios con la entrada incluida a 100 pesos; platea oeste para socios a 150 pesos; palcos balcón a 250 pesos.

En cuanto a las ubicaciones vip, súper vip y los palcos corporativos se venderán directamente en la sede social sabalera, con los siguientes valores: palcos vip y súper vip: 300 pesos; la butaca del SUM 1 o SUM 2: 250 pesos; la butaca de los palcos corporativos Sur se vende a 250 pesos (en este caso tienen que ser grupos de personas de acuerdo a la capacidad del palco).

Para actualizar trámites y ponerse al día con las cuotas, la sede sabalera atenderá tanto hoy como mañana hasta las 20. Otro detalle muy importante es para los plateístas que tienen ubicaciones este y oeste anuales/numeradas que no deben retirar ubicación al comprar el acceso para el partido con Racing. Así, con el recibo del troquel y la entrada, mantienen lugar y numeración de los partidos del campeonato.

Por otro lado, en la oficina de prensa continúa el canje de aquellos que compraron —vía web o en la sede— las entradas de manera anticipada: se cree que, en total, son unos 2.500 socios los que adelantaron el trámite.

Finalmente, por recomendación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) que regula la Copa Sudamericana, Colón aclara que “no se pueden vender entradas de damas, jubilados ni menores”, en una decisión que es ajena a la entidad sabalera. Hay que recordar que la revancha para el partido de mañana a las 21.50 con Racing se jugará la semana que viene en el Cilindro de Avellaneda. Este cruce de Colón con “La Academia” corresponde a los 16avos. de final de la Copa Sudamericana. Luego, el ganador cruzará con Cerro Porteño de Paraguay o Mineros de Venezuela.

¿Qué pasa si empatan?

En cualquier etapa de la Copa Sudamericana —excepto en la final—, en casos en que exista igualdad de puntos, se clasificará el equipo con mejor saldo de goles: la diferencia de goles se calcula deduciendo del número de tantos marcados a los tantos recibidos.

En situaciones en las que al término del segundo partido haya paridad en puntos y diferencia de goles, será declarado ganador el club con mayor cantidad de goles de visitante.

Si después de estos procedimientos los clubes mantuvieran la igualdad, se definirá al ganador mediante la ejecución de tiros desde el punto de penal, conforme a las normas de la Fifa, hasta definir el ganador.

¿Viene Sabella?

Según versiones que circularon al cierre de nuestra edición, el técnico de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, tendría pensado venir a Santa Fe mañana, para presenciar el partido por la Copa Sudamericana entre Colón y Racing, en el estadio Brigadier López. Aunque no está confirmada su presencia, sin dudas que sería un importante condimento extra para una jornada histórica para el sabalero.

Sensini se “copa” con el mismo equipo ante Racing

Impecable como cuando firmaba planilla y jugaba, mientras todos esperaban la llegada del paraguayo Jorge Achucarro —arribó más tarde—, el que despuntó el vicio tocando la pelotita fue el máximo ídolo sabalero de todos los tiempos: el “Bichi” Esteban Oscar Fuertes. Como se nota, le cuesta un montón dejar los cortos, no entrenar y despegarse del grupo que integró hasta hace algunos meses nada más. Foto: Luis Cetraro

/// PROGRAMACIÓN A

4ta. Fecha

Sábado

 

16.10 Unión-Boca, Pablo Lunati.

/// All Boys-Tigre, Luis Alvarez.

18.15 Argentinos-Godoy Cruz, Pablo Díaz.

20.20 Independiente-Arsenal, Diego Ceballos.

Domingo

 

15 Atl. de Rafaela-Quilmes, Néstor Pitana.

/// Lanús-Racing, Mauro Vigliano.

17.10 Belgrano-Newell’s, Patricio Loustau.

17.15 San Martín (SJ)-Vélez, Silvio Trucco.

19.15 River-San Lorenzo, Germán Delfino.

Lunes

 

18.10 Estudiantes-Colón, Juan Pablo Pompei.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 22 de agosto de 2012
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

¿De qué hablamos cuando hablamos de "travesticidio"? - En el panel, a cargo de la delegada del Inadi en Santa Fe, Caren Schibelbein, los expositores brindaron una mirada jurídica y filosófica sobre la segregación social que sufre el colectivo trans y travesti.  -
Política
Mauro Da Luz será la cuarta cara nueva de Colón y no viene el volante Acosta  - Da Luz metió el único gol de River de Montevideo en la serie ante Colón en Santa Fe -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna