Se jugará ya sin la Techada por las obras

Unión-Boca va el sábado pero más tarde: a las 16.10

Kudelka, que no hablará hasta después del partido, dijo anoche que “el sábado será uno de los desafíos más grandes de mi carrera” y realizó una profunda autocrítica. Quedó descartado Mazacotte.

Unión-Boca va el sábado pero más tarde: a las 16.10

Manos a la obra. Tal como lo había prometido la dirigencia con Luis Spahn a la cabeza, el Estadio de la Gente empieza a tomar forma. Es el primer paso de la gran ilusión tatengue en el 15 de Abril. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Finalmente, anoche la AFA accedió al pedido de Boca y le postergó en dos horas el partido del sábado en Santa Fe contra Unión en el 15 de Abril que dirigirá Pablo Lunati desde las 16.10 y no a las 14 como estaba anunciado. Y si bien no habrá más contacto con la prensa del cuerpo técnico y los jugadores hasta después del partido, anoche Frank Darío Kudelka hizo declaraciones en el programa radial “La vida color de Unión” (conducen Alejandra Pautasso y Tomás Boaglio).

Habló de la trascendencia del partido de este sábado después de tres derrotas consecutivas, realizó una fuerte autocrítica y le puso mucho más condimento al gran juego en el 15 de Abril. Éstas son las principales frases de Kudelka:

— “Sin goles no se ganan partidos, como equipo no hacemos goles. No quiero caerle a ninguna de las líneas”.

— “A nadie le gusta perder tres partidos. Los jugadores, como nosotros los técnicos, vivimos de resultados. El trabajo, el esfuerzo y las ganas del plantel no condicen con los resultados. Por todo lo que son y lo que ponen, éste es el plantel que quisiera tener toda la vida, pero indudablemente esto no trasciende a los partidos”.

—“La intensidad, la calidad y hasta la mediocridad del juego actual en este torneo, es similar al pasado. Hoy por hoy nosotros no estamos logrando el equilibrio que se necesita para ganar los partidos”.

— “Ante Boca será uno de los desafíos más grandes en mi carrera. Tengo de aquí al sábado tres días para dar lo máximo y dejar todo para tratar de revertir esto. La gente cuando el equipo no gana está triste y yo me siento responsable. En esta institución que tanto me dio, no tengo otra cosa que ganar el sábado. Yo me voy a romper el alma para ganarle a Boca. En mi horizonte está Boca. Estoy subiendo a la cumbre, después del sábado puede haber una meseta o un precipicio”.

— “Yo a la gente no le puedo pedir nada. Yo estoy en deuda con la gente, porque no me puedo permitir perder tres partidos, y menos cuatro, en el arranque de un torneo. Voy a dejar todo para que el sábado volvamos a festejar. No me puedo permitir otra cosa que no sea el triunfo, pero puedo imaginar qué puede pasar si no se da. Espero estar a la altura de las circunstancias”.

En cuanto al armado del equipo, hay que decir que en la práctica de esta mañana quedó descartado Ricardo Mazacotte y en su lugar Kudelka probó con “Tarrito” Pérez. En el resto, el técnico dispuso un esquema similar al que utilizó frente a Quilmes.

3_lc.jpg

Abajo, la alfombra. El estadio tatengue vivirá el sábado una verdadera fiesta en las tribunas. Es que viene Boca, un grande del fútbol argentino. Foto: Luis Cetraro

 

Partido “clave” para el DT

Después de tres derrotas consecutivas, el mismo entrenador Frank Darío Kudelka declaró en los vestuarios de Quilmes que se venía un partido decisivo frente a Boca, aunque aclaró que no se ponía plazos como entrenador de Unión.

En www.ellitoral.com, el portal de El Litoral consultó a los hinchas y socios de Unión para saber si la gente consideraba que el partido del sábado era “clave” para la continuidad de Kudelka en Unión.

Con más de 1.200 votantes, el 60 por ciento considera que el partido con Boca es “clave” para la continuidad del DT y el 40 por ciento restante piensa lo contrario.

1_lc.jpg

Con otro aspecto. Los hinchas y socios que lleguen el sábado al 15 de Abril observarán cómo se desmontó la tradicional cobertura de la Techada. Foto: Luis Cetraro