Llegan a Paraná

El TC prepara una fecha clave

La categoría, junto al TC Pista, correrán el venidero fin de semana en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos. Será la última fecha de la etapa regular y todos querrán ingresar dentro de los 12 pilotos que disputarán la Copa de Oro.

a.jpg

Puntero. Matías Rossi llega tranquilo al compromiso de la vecina orilla. es que ya está clasificado para la Copa y es el actual líder del campeonato. Foto: Gentileza/Prensa ACTC

Daniel Monticelli

dmonti@ellitoral

“Che, ¿qué pasaba en el autódromo del Club de Volantes? A la vera de la Ruta 12, había una cola de gente de más o menos de 1 Km. como para poder ingresar”, me consultó el colega y amigo Juan Carlos Haberkon, de la sección Deportes de diario El Litoral. Y es así nomás. Se ha hecho una costumbre que un contingente de público, que viene sobre todo del sur del país, acampe varios días antes en las inmediaciones del reducto entrerriano como para encontrar el mejor lugar, al momento de abrirse los portones del autódromo que será a partir de esta medianoche. Es que entre viernes, sábado y domingo se correrá en el circuito de 4.219 metros la undécima y última fecha de la etapa regular del Turismo Carretera y del TC Pista,. En ambos casos, el domingo pasadas las 14, ya se tendrán los doce nombres que pugnarán por ver quién es el campeón de las dos divisionales que fiscaliza la ACTC.

El dibujo de la vecina capital presenta como es habitual, está presentado de la mejor, no dejando librado ningún detalle. Por algo se lo tiene calificado como uno de los mejores del país. Esta competencia, que será la 1142 en el largo historial del TC, arrancará el viernes con ensayos y la primera sesión de clasificación a partir de las 10 y tendrá continuidad hasta las 17.18. Se están vendiendo las entradas a ritmo sostenido, las cuales tiene un valor de $ 180 las generales y $ 350 el sector de boxes. Como es habitual en esta categoría, las damas, niños menores de 10 años y jubilados y pensionados mayores de 65 años, ingresarán en forma gratuita.

Como antecedente inmediato se tiene que el TC corrió en marzo de este año en Paraná, donde Néstor Girolami, con el Torino se quedó con la pole, estableciendo un registro de 1 minuto 27 segundos 775/1000, a 173,038 Km/h. las series fueron ganadas por del propio “Bebu” Girolami, Matías Rossi (Chevrolet) y Mauro Giallombardo (Ford). En tanto que en la final, se impuso Leonel Pernía con el Chevrolet, mientras que Matías Rossi y Mauro Giallombardo, completaron el podio.

Pruebas

Ayer, el cordobés José María López fue el más rápido en la jornada de pruebas en el autódromo de La Plata. En Nueve de Julio también hubo actividad. “Pechito” marcó 1 minuto 28 segundos 30/100, aunque se mostró disconforme con el rendimiento del auto y afirmó que no pudo culminar la sesión por inconvenientes en su Chevrolet. Mauro Giallombardo, Guillermo Ortelli, Néstor Girolami, Sergio Alaux, Mariano Werner, Gabriel Ponce de León y Juan Pablo Gianini también giraron en el trazado Roberto Mouras. Hoy era el turno de Matías Rossi junto al equipo Donto Racing.

Mientras que en el trazado de Nueve de Julio estuvieron el entrerriano Omar Martínez y Gustavo Solís, ambos con Ford.

Como se sabe desde esta fecha de Paraná, los Ford tendrán 100 cc. más de cilindrada y se les sacarán 30 kgrs. de lastre, mientras que por el lado de Dodge, la reforma será de 15 kilogramos menos y se otorgó una nueva inclinación de las parrillas de suspensión.

Por último, el paranaense Mariano Werner realizó ayer un ensayo en el kilómetro del autódromo de la ciudad de 9 de Julio, con el auto de TC Pista que conduce el santafesino Facundo Ardusso. El equipo finalmente pudo completar el trabajo recogiendo datos importantes tanto en la prestación del motor como de la aerodinamia.