En medio de una crisis importante, visita a Boca por la Copa Sudamericana

Independiente y un partido clave

Desde las 19.30 se verán las caras en la Bombonera. Ambos equipos pondrán lo mejor que tienen. El “Rojo” llega con la obligación de mejorar su rendimiento y marcar goles.

A.jpg

Juego de grandes. Los xeneizes, en un buen momento, reciben a un complicado equipo “Rojo” que no consiguió triunfos en el torneo local. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors recibirá hoy a Independiente, que se encuentra envuelto en una crisis deportiva, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugará en el estadio Alberto J. Armando desde las 19.30, con el arbitraje de Patricio Loustau.

Boca consiguió ingresar al torneo continental tras vencer a Racing Club en la final de la Copa Argentina, mientras que Independiente clasificó tras haber sumado 56 unidades en la tabla general de los últimos dos torneos.

Los “xeneizes” presentarán tres cambios obligados para jugar ante el equipo de Avellaneda en relación al equipo con el que le ganó el sábado a All Boys por 3-1, por la tercera fecha del torneo Inicial, en donde son escoltas con 6 puntos, los mismos que River y Estudiantes. Sebastián D'Angelo entrará en lugar del arquero Oscar Ustari, quien sufrió una distensión en el aductor de la pierna izquierda y será preservado, en tanto que el juvenil Manuel Vicentini irá al banco de suplentes.

Asimismo, Cristian Cellay, que reemplazó a Franco Sosa (luxación en el hombro derecho y será operado) en el segundo tiempo ante el “Albo”, será titular por primera vez en su segunda etapa en el club. En la delantera, Lautaro Acosta y Nicolás Blandi pelean por saber quien reemplazará al goleador Lucas Viatri (entorsis de tobillo izquierdo).

Por el lado de Independiente, el club atraviesa una crisis futbolística tras la derrota por 2-0 en el clásico barrial frente a Racing, lo que derivó en un clima tenso e incidentes tanto en el estadio de Avellaneda como en la sede Boyacá de Capital Federal.

El presidente de la institución, Javier Cantero, confirmó la continuidad del técnico, Cristian Díaz, para los próximos dos partidos, pero dejó un manto de duda sobre su futuro al asegurar que “él sabe que no podemos seguir perdiendo o sin ganar”.

Encima, personas no identificadas ingresaron al estadio Libertadores de América y provocaron destrozos y robos, en tanto otros incendiaron la persiana en la sede, con el saldo de un policía herido por querer apagar el fuego.

Eduardo Tuzzio, que padece una molestia en el muslo izquierdo, le dejará su lugar a Leonel Galeano, mientras que para paliar la gran carencia de juego el técnico hará ingresar al enganche Paulo Rosales por Fabián Monserrat.

La otra variante será el ingreso de Patricio Vidal en lugar de Luciano Leguizamón para tratar de ponerle fin a la sequía goleadora del “Rojo”, que suma solo dos unidades en el Inicial, producto de los empates 0-0 ante Newell‘s Old Boys y Vélez, y la caída en el clásico.

Probables formaciones

Boca: Sebastián D'Angelo; Cristian Cellay, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Lautaro Acosta o Nicolás Blandi y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Independiente: Hilario Navarro; Roberto Russo, Cristian Tula, Leonel Galeano y Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Roberto Battión y Fabián Vargas; Paulo Rosales; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Alberto J. Armando.

Hora de inicio: 19.30.

B.jpg

Jugados anoche

Universidad de San Martín de Porres, de Perú, dirigido por el argentino Ángel Cappa, quedó eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana, al igualar anoche 1 a 1 ante Emelec, de Ecuador. En tanto, por la segunda fase y por la zona de equipos brasileños, San Pablo ratificó su clasificación al vencer 2-0 a Bahía, idéntico resultado al logrado de visita.

En Brasil

Botafogo recibirá hoy a Palmeiras y Coritiba jugará ante Gremio, en cruces de equipos brasileños por los partidos revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana. En el estadio Joao Havelange, Botafogo será local ante Palmeiras, a partir de las 22, con el arbitraje de Leandro Vuaden. Por su parte, en el estadio Coto Pereira, y a partir de las 19.30, Coritiba será local frente a Gremio, con el brasileño Wilson Seneme como árbitro.