boxeador local con ocho triunfos

Ríos mantuvo su invicto en La Criolla

b_fr.jpg

Juan “El Facha” Ríos sigue acumulando triunfos en su carrera deportiva.

Foto: Archivo El Litoral

Alberto Sánchez

[email protected]

Juan Alberto Ríos (66,300 kilos) es un joven boxeador nacido en Rafaela, que desde hace un par de años entrena en el Club Atlético Olimboxing de nuestra ciudad. Recientemente conservó su invicto como profesional, al derrotar por nocaut técnico al entrerriano de Nogoyá, Jesús Ceferino Vergara (65,100 kilos), en un festival realizado en el Club Huracán de La Criolla.

La definición se produjo a los dos minutos del segundo round del combate de fondo pactado a cuatro en categoría welter, al decidir correctamente el árbitro, Diego Linari, parar el enfrentamiento que a esa altura era totalmente favorable al “Facha” Ríos, quien desde el inicio se hizo dueño de las acciones, no dando al veterano nogoyense ninguna oportunidad de utilizar su experiencia, para por lo menos tratar de trabar el combate. Con ésta, el púgil de Olimboxing llegó a las ocho victorias en idénticas presentaciones como rentado; cinco de ellas por la vía rápida y las restantes (tres) a través de las tarjetas.

Ante los cerca de 800 asistentes que dieron un gran marco a la entidad de La Criolla, la velada se completó con seis peleas amateurs (todas a tres asaltos), con la particularidad de que a excepción de la primera, las otras cinco terminaron empatadas. El único triunfo fue el logrado por Carolina Rena (Landini Boxing, 58,700), quien venció por puntos a Araceli Zabala (Sanjustino, 62,800). Luego se sucedieron los empates: Oscar Aguilar (Sanjustino, 70,300) y Mauro Farías (BC La Criolla, 70,200); Mariano Maidana (Reconquista, 65,100) y Damián Yapur (Club Colón, 65,300); Carolina Dagrón (Olimboxing, 54,200) y Elizabet Britos (Landini Boxing, 53,300); Leandro Tosi (Reconquista, 70,500) y Gerardo Luna (BC La Criolla, 71,500); Santiago Montini (Club Colón, 81,500) y Emiliano Zabala (Sanjustino, 82,400).