AMERICANA EN EL AIRE

Venezuela, sede

El Comité Ejecutivo de Fiba América decidió concederle a Venezuela la organización del Premundial de básquetbol masculino, que clasificará a cuatro seleccionados para España 2014. El torneo se jugará en 2013 y el secretario de Fiba América, el argentino Alberto García, señaló que “hubo muchos factores que fueron determinantes, como la capacidad organizativa que mostró la Federación Venezolana”. El certamen contará con la participación de los seleccionados de Argentina, Brasil, Canadá, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Estados Unidos clasificó directamente al Mundial por haber ganado los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que su lugar será ocupado por Paraguay, que finalizó quinto en el reciente Sudamericano realizado en Resistencia, que ganó invicto Argentina. Sobre la sede del Campeonato Fiba Américas 2013 femenino, García comentó que todavía no se ha recibido ninguna propuesta y que en las próximas semanas se entrevistará con varios titulares federativos con miras a concretar ese torneo continental.

Mundial 3x3

Los seleccionados argentinos de básquetbol masculino y femenino viajaron ayer a Atenas, Grecia, para participar en el Primer Campeonato Mundial de la especialidad 3x3, que se realizará a partir de mañana y hasta el domingo. El equipo de varones está conformado por Alejandro Konsztadt (Obras Sanitarias), Juan Emilio Fernández Chávez (Libertad de Sunchales), Franco Giorgetti (Peñarol de Mar del Plata), e Iván Basualdo (santafesino que juega en San Martín de Corrientes).

Este último reemplaza a Marcos D’Elia (Boca Juniors), el que no fue autorizado por su club alegando que debe hacer la pretemporada con el plantel xeneize. El equipo albiceleste, que dirigirá Iván Najnudel participará en el grupo C junto a Ucrania, Guam, República Dominicana, Francia y Venezuela. Mientras que el combinado de mujeres, que tendrá como técnico a Carlos Spellanzon lo integran: Macarena Durso (Vélez Sarsfield), Natasha Pérez (Lanús), Natasha Spiatta (Unión Florida) y Johana Puchetti (Talleres de Paraná). El representativo argentino formará parte del grupo D con Estados Unidos, Alemania, Holanda, Angola y Sri Lanka.