En el torneo Oficial

Sanjustino, un sólido puntero

Derrotó a Unión por 78 a 69. También ganaron Rivadavia Juniors, Gimnasia y Esgrima, Colón de San Justo y Banco.

a.jpg

Puntero e invicto. Plantel de Sanjustino, que es uno de los principales animadores del certamen oficial.

Foto: Gentileza Hugo Ronzoni

Redacción de El Litoral

[email protected]

Sanjustino se consolidó en la punta de la Zona Campeonato del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, al imponerse frente a Unión por 78 a 69, en el marco de la quinta fecha.

Con la conducción de Roy Melchiore y la efectividad de Marcos Piedrabuena, “Los Matadores” se quedaron con dos importantes puntos frente al juvenil equipo tatengue. Un buen pasaje, en los primeros diez minutos de Unión con las conversiones de tres puntos hicieron posible para que se quedasen con el parcial por 21 a 16.

En el segundo segmento el juego varió. Una mejor defensa, sobre todo en el perímetro, por parte del conjunto albiverde le permitió controlar al rival, mientras que con los aportes ofensivos de Roy Melchiore, Marcos Piedrabuena y Baltazar Claude le permitieron dar vuelta el resultado.

Por su parte, Unión intentó revertir el mal momento pero no pudo. “Los Matadores” se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 41 a 36.

En el tercer período, el juego se tornó de ida y vuelta pero, por momentos, los rojiblancos fallaron en las conversiones, situación que fue bien aprovechada por los locales para lograr una apreciable diferencia y quedarse con el parcial por 64 a 52.

En el último peldaño, los dirigidos por Fernando Quintana mantuvieron la diferencia. Reaccionó Unión pero no fue suficiente y Sanjustino consumó así su quinta victoria al hilo.

El resto

En el gimnasio Ezequiel Cerati, Rivadavia Juniors A, en tiempo suplementario le ganó a Alma Juniors de Esperanza por 78 a 72. El parcial fue para los dirigidos por Sebastián Ciorciari por 44 a 40, y los cuarenta minutos finalizaron igualados en 66 unidades. El arbitraje estuvo a cargo de Silvio Guzmán y Ezequiel Angelini.

En el gimnasio Juan de Garay, Gimnasia y Esgrima superó a República del Oeste por 61 a 56. Los primeros veinte minutos quedaron en poder de los celestes por 32 a 28, con arbitraje de Fabio Alaniz y Jorge Meza.

En San Carlos, con una muy buena producción ofensiva (14 triples), Colón de San Justo derrotó a Argentino por 89 a 68. El parcial fue para los rojiblancos por 44 a 41, con arbitraje de Sergio Quinteros y Guillermo Vigil.

El pasado lunes, en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, Colón derrotó a Banco Provincial por 70 a 61. El parcial fue para los bancarios 36 a 29, arbitraje de Silvio Guzmán y Alejandro Araujo.

Las posiciones son las que a continuación se detallan: Sanjustino 10 (5-0) puntos; Unión (3-2), Colón (3-2), Argentino de San Carlos (3-2), Alma Juniors (3-2), Rivadavia Juniors A (3-2) y Gimnasia y Esgrima (3-2), 8; Banco Provincial (1-4) y Colón de San Justo (1-4), 6; República del Oeste (0-5) 5 puntos.

Mañana se jugará la sexta fecha con esta programación: Colón de San Justo con Sanjustino, República del Oeste con Unión, Argentino de San Carlos con Colón, Alma Juniors con Banco Provincial, Gimnasia y Esgrima con Rivadavia Juniors A.

 

/// SÍNTESIS

Sanjustino 78

Unión 69

Cancha: gimnasio Cuna de Matadores.

Parciales: Sanjustino 16-Unión 21, 41-36 y 64-52.

Árbitros: Leandro Lezcano y José Zweifel.

Sanjustino: Basualdo 2, Galligani 0, Missio 4, Claude 14, Melchiore

15, Grismado 5, Torné 6, Spector 7, Piedrabuena 25.

DT: Fernando Quintana.

Unión: Copello 13, Re 3, Stival 10, Renzi 6, Cosolito 20, Azuaga 13, Godoy 2. Vanni 1.

DT: Juan Siemienczuk.

Victoria granate

Lanús consiguió un cómodo triunfo frente a Boca Juniors en partido amistoso que se jugó en el estadio Luis Conde a puertas cerradas. Para ambos fue el primer encuentro de preparación de la pretemporada. El partido tuvo parciales de 22-16, 44-28 y 66-47, todos favorables a Lanús.

Los santafesinos Federico Van Lacke y Nicolás Copello le aportaron 10 y 7 puntos, respectivamente, al conjunto xeneize.