Edición del Miércoles 22 de agosto de 2012

Edición completa del día

Trabajan Confirmados - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Mañana viajan a Mendoza

Trabajan Confirmados

Santiago Phelan anticipó la alineación de Los Pumas para el match del sábado venidero en el Malvinas Argentinas. Los Springboks ya se encuentran en la capital cuyana.

A.jpg

Unidos, como siempre, Los Pumas preparan la segunda presentación en la competición más importante del mundo. Foto: DyN

Rugby cham 2012.pdf

César Miño

cmino@ellitoral.com

Prensa UAR

En medio del intenso trabajo en doble turno realizado ayer por el plantel, el head coach Santiago Phelan anticipó la alineación titular de Los Pumas para el partido ante los Springboks, que por la segunda fecha del Rugby Championship 2012 tendrá lugar el sábado venidero a las 16.10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Argentina presentará una sola variante respecto de la formación inicial que el sábado pasado cayó 27 a 6 ante Sudáfrica, en el Newlands Stadium de Cape Town. Se trata del ingreso del rosarino Martín Rodríguez Gurruchaga en la plaza de fullback, en reemplazo de Lucas González Amorosino.

Los Pumas alistarán a: Rodrigo Roncero, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías, Álvaro Galindo y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Nicolás Vergallo y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch, Gonzalo Camacho y Martín Rodríguez Gurruchaga.

Por su parte, el entrenador nacional anticipó que mañana dará a conocer la integración del banco de eventuales relevos, que surgirá de los siguientes rugbiers que concretarán el viaje a la capital cuyana: Marcos Ayerza, Martín Bustos Moyano, Lucas González Amorosino, Juan José Imhoff, Martín Landajo, Tomás Leonardi, Juan Pablo Orlandi, Bruno Postiglioni, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore y Tomás Vallejos.

Training y palabras

En materia de entrenamientos, Los Pumas trabajaron ayer por la mañana en Champagnat, concretando una tarea focalizada en movimientos generales de juego y específicos de defensa y limpieza de rucks.

* “Tenemos que tratar de involucrar a más jugadores de ellos en los rucks, lo cual no pasó. Ellos no los disputaban y nosotros involucrábamos a tres o cuatro hombres, ante uno o ninguno de ellos, con la ventaja que esto representa...”, señaló Patricio Albacete sobre el particular.

En horario vespertino, el plantel albiceleste concretó un entrenamiento abierto para la prensa en Pinazo, donde posteriormente se concretó una ronda de entrevistas, en las que de manera coincidente se destacaron las bondades del mauling argentino.

* “El maul fue una buena herramienta, que nos sirvió para avanzar mucho en varias ocasiones. Los tres penales que fallamos en el segundo tiempo, vinieron de esa formación. Los Springboks son un equipo con el cual nos hemos enfrentado pocas veces en los últimos años: los vemos por televisión, pero cuando jugás con ellos no sabés con qué vas a encontrarte. Acostumbrarnos a eso llevará un período de adaptación, por lo que existen detalles que debemos ir trabajando para mejorar, a medida que pasen los partidos”.

A su turno, Phelan habló de las principales dificultades encontradas el sábado pasado: “Uno de los puntos principales que no pudo dominar fueron las salidas, cosa que ellos hicieron muy bien. Eso, sumado a las infracciones que cometimos -principalmente en el primer tiempo-, fueron los puntos que no nos permitieron mantener el control del partido”.

Finalmente, reseñó las virtudes denotadas: “Tuvimos buena obtención, tanto de line como de scrum y nos animamos a jugar, lo que es muy importante. También creo que, más allá de que nos marcaron tres tries, la organización defensiva fue buena”.

Por último, vale señalar que hoy se concretaba únicamente un entrenamiento matutino; mientras que por la tarde habrá espacio para la recreación. Mañana volverán a trabajar sólo por la mañana, ya que a la tarde partirán con destino a Mendoza.


Los Springboks en Mendoza

b.jpg

Meyer, junto a sus dirigidos en la capital cuyana. Foto: Gentileza Olé

El head coach del Seleccionado de Sudáfrica, Heyneke Meyer admitió en la víspera las dificultades que su equipo deberá afrontar en el partido del sábado próximo: “La revancha ante Los Pumas será muy difícil. Somos muy respetuosos de Argentina, que tendrá el apoyo de su público, que es muy importante. Jugar afuera es muy difícil y para nosotros será nuestro primer partido de visitante, por lo que estamos trabajando mucho en el aspecto mental de los jugadores”.

En medio de los entrenamientos que los Springboks desarrollan rodeados por el afecto del pueblo cuyano, Meyer aseguró que el juego del sábado venidero será mucho más rápido que en Cape Town, ya que el campo de juego estará más seco.

Tanto el entrenador como el resto de los integrantes del plantel destacaron las atenciones y el reconocimiento recibidos en todos y cada una de las ocasiones en que se contactaron con los mendocinos y/o argentinos en general.

En los All Blacks

El medio scrum del seleccionado de Nueva Zelanda, Piri Wepu, está lesionado y quedó descartado para el partido del sábado venidero en el Eden Park de Auckland ante Australia, por la segunda fecha del Rugby Championship. Wepu padece una lesión de grado dos en los ligamentos de la rodilla derecha, producida en uno de los recientes entrenamientos de los All Blacks y es probable que sea reemplazado por James Slipper, quien fue suplente el sábado pasado en Sydney.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 22 de agosto de 2012
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Ulises Badio, el santafesino que prepara físicamente a Novak Djokovic -  -
Deportes
ANSES anunció un nuevo aumento en jubilaciones y asignaciones -  -
Nacionales
Desvalijaron una casa y antes de fugar tomaron whisky, cervezas y aperitivos - El estado en que quedaron los ambientes tras el paso de los ladrones.  -
Más de 200 vehículos ilegales quedaron fuera de circulación en lo que va de 2019 -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe