Financiar inversiones

Evalúan una línea crediticia

De la redacción de El Litoral

Los bancos clase A informaron al Banco Central (BCRA) que entre el 4 y el 31 de julio pasado habían prestado unos 300 millones de pesos dentro de la línea de créditos productivos, que el gobierno lanzó hace casi dos meses y que prevé colocar unos 15.000 millones de pesos para financiar inversiones.

La cifra que las 31 entidades involucradas en el programa concedieron en 19 días hábiles aún no llegó al 2 por ciento del fondeo total previsto, por lo que tendrán que colocar los 14.700 millones restantes antes de junio del año que viene.

Si bien los ejecutivos bancarios consideran que entre agosto y septiembre empezarán a verse mejores resultados, no están seguros de poder cumplir con la exigencia oficial de tener pactadas todas las líneas antes del 31 de diciembre próximo, y de desembolsarlas completamente antes de junio de 2013.

“Está dificilísimo. Todos opinamos que es un tema de plazo. Nadie dice que no se puede colocar si hay más tiempo, pero lo más complicado para poner en marcha la línea es la parte de abajo de la pirámide: encontrar proyectos solventes por 7.500 millones de pesos entre las Pymes”, explicó un banquero.