“UNA DE PIRATAS”

Los niños, protagonistas

4.jpg

La muestra reúne producciones artísticas realizadas por alumnos de escuelas de la ciudad. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Se inauguró en el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas (San Martín 2068) la muestra “Una de Piratas”. Reúne producciones artísticas realizadas por alumnos de escuelas de la ciudad, y se expondrá en simultáneo en el Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150, Estación Belgrano).

Se trata de dos muestras artísticas en las que obras del patrimonio del Museo Municipal de Artes Visuales se ponen en diálogo con trabajos realizados por alumnos de escuelas primarias y medias de nuestra ciudad. Bajo la consigna “Una de piratas”, las exposiciones reúnen trabajos realizados a partir de la lectura de una serie de textos literarios propuestos por la Asociación Abracuentos Biblioteca Ambulante.

Ambas exposiciones, que pueden visitarse en forma gratuita hasta el domingo 16 de septiembre, se complementarán con proyecciones de audiovisuales realizados por los propios niños.

En el marco de la muestra “Una de piratas”, se realizarán visitas guiadas para escuelas los martes y jueves a las 9.30 y 14.30. Las mismas proponen, además de un recorrido por la muestra, un espacio de taller en el que los niños y niñas crearán sus propias obras. Las instituciones interesadas en participar pueden hacerlo comunicándose con el Museo, al teléfono 4571886.