Edición del Miércoles 22 de agosto de 2012

Edición completa del día

Mañana habrá paro de Siprus en hospitales y centros de salud - Área Metropolitana Área Metropolitana

Reclaman participar de la paritaria

Mañana habrá paro de Siprus en hospitales y centros de salud

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

Los médicos y psicólogos nucleados en Siprus (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud) realizarán mañana una medida de fuerza de 24 horas para reclamar al gobierno provincial que convoque al gremio a discutir paritarias. El paro podría afectar la atención en hospitales y centros de salud.

“Luego de votar y participar en asambleas, los profesionales de la salud provincial manifestaron su disconformidad con el accionar de un gobierno que se dice socialista y actúa en sentido inverso, descontando el día del paro nacional de la CTA luego de comprometerse a no hacerlo, chantajeando a los trabajadores diciendo que no los convocará mientras haya medidas de fuerza”, explicó María Boriotti, presidenta de Siprus.

Hace cinco meses que Siprus reclama la reapertura de la paritaria sectorial, ya que no estuvo de acuerdo con la negociación que cerraron Amra (el otro gremio que nuclea a los profesionales de la salud) y el gobierno provincial.

Ahora, Siprus plantea que el gobierno anunció la convocatoria a paritarias para la administración central y el sector docente, sin llamar a los profesionales de la salud encuadrados en la Ley 9282. “La exclusión de nuestro sector parece ser, entonces, el castigo que el gobierno socialista quiere imponer a un colectivo laboral que se niega a negociar de rodillas”, insiste el comunicado de Siprus. El gremio advirtió que de no ser convocados “para discutir salarios y el cese de represalias” darán continuidad al plan de lucha que se decidió en las asambleas en hospitales y centros de salud, y que prevé una medida de fuerza de 48 horas a partir del martes que viene.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 22 de agosto de 2012
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

ARA San Juan: informe final de las causas del hundimiento del submarino -  -
Política
En Santa Fe también se puede pedir un taxi por WhatsApp -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna