Fue en Rafaela y es la tercera unidad entregada

Nation donó un 0 Km a una escuela técnica

En el marco de sus programas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), la concesionaria, acompañada por la terminal PSA Peugeot-Citroën, cedieron un Citroën C4 al establecimiento educativo Nº 460 Guillermo Lehmann.

P7_1.JPG

Foto: M&G Fotografías

Juan Carlos Scalzo

(Agencia Rafaela)

[email protected]

Con un acto realizado en su imponente stand sobre la calle principal y a metros del ingreso de la muestra agrícola, comercial e industrial que organiza la Sociedad Rural de Rafaela, Nation cedió una unidad para uso exclusivamente educativo del establecimiento.

Con el vehículo se contribuirá a mejorar los conocimientos impartidos a los alumnos, a través de las prácticas e investigaciones que podrán realizar sobre el mismo, logrando que la formación se obtenga sobre la base de las tecnologías de avanzadas que caracterizan a la marca.

La importancia del acontecimiento quedó plasmada en la presencia del intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano; el director provincial de Educación Técnica, Sergio Libonati, autoridades de la Región III de Educación; el secretario de Educación municipal, Guillermo Sáenz y gran presencia de la comunidad educativa de la Escuela Técnica.

A su vez, por la parte donante participaron Marcelo Waibsnader, gerente comercial de Nation; Sergio Aivazian, gerente regional Comercial en PSA Peugeot-Citroën y Marcelo Blázquez, por la E. Técnica Nº 460.

En forma previa al descubrimiento del Citroën C4, oculto bajo una funda color rojo, al que se dirigían con gran expectativa todas las miradas, los directivos de las empresas destacaron los programas de responsabilidad social empresaria de sus firmas, al tiempo que las autoridades señalaron la auspiciosa acción de Nation S.A. y de la multinacional automotriz francesa, por el conocimiento que proporcionará a los estudiantes y su consecuente traslado a la sociedad.

Declaraciones

En ese sentido Sergio Aivazian, de PSA Peugeot-Citroën, indicó que la donación “se inscribe en el programa ‘Guardianes de la Educación’, que tiene alcance federal y desde su inicio, hace dos años atrás, llevamos 20 unidades entregadas en todo el país”, puntualizó.

“Este programa tiene dos ejes fundamentales. Por un lado el eje técnico que se basa en entregar una unidad construida en nuestro centro industrial de El Palomar con todos los adelantos a nivel mundial, con diseño, con tecnología, con equipamiento, para que los chicos de la escuela técnica puedan contar con este material para formarse, capacitarse y que en el futuro sean los profesionales que van a trabajar en nuestros concesionarios y aportar sus conocimientos para brindar un muy buen servicio a nuestros clientes. Por otro lado, tenemos el eje de la Educación Vial y en función de esto, a partir del año pasado, en todas las unidades 0 Km. que entregamos en nuestro país junto al manual del usuario va una gacetilla con consejos prácticos para realizar una conducción segura en las calles de nuestro país. Sabemos de la importancia que esto tiene a la hora de conducir adecuadamente para respetarnos y tratarnos mejor cuando estamos al volante”, expresó el ejecutivo de la transnacional.

Para terminar, Aivazian apuntó: “Entendemos que no solamente debemos vender autos, construirlos con diseño y con tecnología, sino ir un poco más allá, pensar en la sociedad y devolverle la confianza que deposita en nuestra marca desde hace tantos años”.

Más voces

A su turno, el director provincial de Educación Técnica, Sergio Libonati, puso de relieve la importancia que tienen este tipo de acciones al recordar que “la Ley de Educación Técnica del año 2005 propuso una revalorización de la misma y para ello se fijaron plazos y metas. Entre estas premisas estaba la de recuperar los lazos con el sector productivo y para ello debía tenerse en cuenta algo que es muy importante para esta educación, como lo es el entorno formativo. Esas herramientas y estos elementos que permiten a los alumnos de las escuelas técnicas desarrollar sus capacidades y, fundamentalmente, no perder esa relación con el ambiente que luego los recibirá como técnicos”, subrayó.

Seguidamente, el titular del Departamento Ejecutivo Rafaelino agradeció y contextualizó la acción de Nation y PSA Peugeot, al explicar que “la Responsabilidad Social Empresaria, en los tiempos que corren, es un dato que va a estar cada vez más en el centro del debate porque no hay posibilidades de desarrollo en un país si sus empresas no acompañan el desarrollo de sus instituciones y tampoco lo hay si el mercado no devuelve de alguna forma lo que recibe de la comunidad”.

En la misma dirección, Castellano sostuvo que esta donación “es un buen ejemplo para todos los que de alguna forma tienen la posibilidad al estar enclavados en un territorio y hacer buenos negocios, de retribuir eso a la comunidad”.

“Si no apostamos al capital humano difícilmente podamos pensar en un crecimiento sostenido y estoy seguro de que este aporte a la escuela Guillermo Lehmann de nuestra ciudad está muy bien invertido y estoy seguro de que será muy bien aprovechado”, agregó. Finalmente, el director de la Técnica Nº 460 hizo notar que el establecimiento a su cargo “está próximo a cumplir 100 años, tiempo en los que ha aportado al crecimiento de la ciudad y que la convierten en un pilar del desarrollo industrial de Rafaela”.

“La posibilidad que brinda este vehículo a la escuela, a la especialidad electrónica, electro-mecánica, de poder trabajar sobre estos elementos nuevos, de última tecnología, es invalorable y por eso quiero agradecer a Nation y a Citroën por su compromiso con la educación”.

Nation amplía sus metas en Rafaela

“Lo que se viene para Rafaela desde Nation es la inauguración de un concesionario integral Peugeot, con área de ventas, post-venta y administración”, confirmó el CPN Marcelo Waibsnader de Nation SA, quien además recordó: “En la ciudad, estamos desde hace un tiempo, con la marca Citroën por lado de Nation y con la marca Volkswagen con Escobar”.

El ejecutivo de la concesionaria adelantó que la apertura “será a fin del mes de septiembre próximo y tenemos muchas expectativas puestas en esta ciudad porque es una plaza muy interesante. La marca Peugeot es una de las que más ha crecido a nivel país en un año muy importante para el mercado automotor, así que estamos muy entusiasmados con esta nueva apertura”.

Por último, informó que “el nuevo local estará instalado en Bv. Roca 649 y tendrá alrededor de 1.800 m2 con posibilidad de exhibición de 10 unidades en el salón. Allí, se dispondrá de todas las comodidades y la estética de la línea Peugeot a nivel mundial y bien al estilo de cómo nosotros presentamos nuestra concesionaria”, concluyó.

“Tercera donación”

Por su parte, el gerente Marcelo Waibsnader, comentó que en Nation “nos caracterizamos por patentar muchos autos y somos el concesionario con más patentamientos en el país de la marca Citroën, pero también nos transformamos en el concesionario que más ha donado a instituciones educativas a nivel país y nos ubica en este programa ‘Guardianes de la Educación’, con la posibilidad de devolverle a la comunidad parte de lo que ella nos da”, destacó.

“Esta donación a la escuela técnica Guillermo Lehmann es la tercera que realizamos porque, anteriormente, participamos de una donación a la Escuela Industrial de la ciudad de Santa Fe y a la escuela Ramírez de Paraná.

Y en cada una de ellas hemos cerrado convenios de pasantías para los alumnos y convenios de asesoramiento técnico para asistir a profesores y alumnos en el conocimiento de las unidades que les entregamos”, amplió Waibsnader. Asimismo se puso “a disposición de la Escuela Técnica para en el futuro cerrar el mismo acuerdo que los realizados con los establecimientos de las otras dos ciudades”, aportó.