Reunión en comité provincial

Convocaron a la convención provincial del radicalismo

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El plenario constitutivo de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical fue convocado para este miércoles, a partir de las 19, con el objeto central de elegir sus nuevas autoridades. También los convencionales deberán designar a los nueve miembros titulares y otros tantos suplentes del Tribunal de Conducta y además de la Comisión Revisora de Cuentas.

La reunión se hará en el salón de actos Aldo Emilio Tessio en el primer piso del comité provincial en calle Rivadavia 2647.

Los convencionales surgieron del acuerdo entre las diferentes líneas internas que consagraron a Eduardo Galaretto como presidente del comité provincial cargo que ejerce desde fines del año pasado. En cambio, por cuestiones de calendario quedó pendiente la conformación de la mesa de la convención que surgirá esta noche y que sería encabeza por Jacinto Speranza, actual intendente de la ciudad de Reconquista.

El equilibrio entre las diferentes líneas del radicalismo dejó en manos del MAR la presidencia de la convención y la dirigencia del sector acordó que será Speranza el titular. Esta agrupación sumará otros dos miembros a la mesa; cuatro corresponden al llamado grupo Escarapela que fue el sector que respaldó a Mario Barletta en la candidatura a gobernador y los dos restantes integrantes de la conducción será un allegado al vicegobernador Jorge Henn y otro al diputado rosarino Juan Carlos Millet.

Seccional segunda

“Economía y Trabajo, una preocupación de todos” es el título de la una charla debate que organiza la seccional segunda General San Martín de la UCR de esta Capital y que tendrá lugar desde las 20.30 en La Rioja 2877.

Los participantes del panel son dos ministros del gobierno santafesino, Julio Schneider, titular de Obras Públicas y Julio Genesini, de Trabajo y Seguridad y Social y Héctor De Ponti, secretario de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL. Este último expondrá sobre la situación nacional mientras que Schneider hará referencia a la provincia y Genesini a la situación laboral.