/// BREVES

Día mundial del Folklore

La Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza invita a festejar el Día Internacional del Folklore y el Día del Folklore Argentino. Para hoy, a las 20, tiene previsto realizar un encuentro en el Centro Cultural Municipal Dante Alighieri, donde los alumnos del taller de Danzas Argentinas del Liceo Municipal José Pedroni presentarán un espectáculo que consta de 20 danzas tradicionales y de proyección, con más de 60 bailarines en escena; y el cierre quedará a cargo del ballet Municipal de Folklore donde se presentará parte de su último trabajo. Están invitados alumnos del taller municipal infantil de Tango Danza -único en la provincia- dirigido y coordinado por Fabián Alejandro Fahsbender.

Reunión en Suardi

En Suardi se realizó el primer encuentro del Foro Ambiental Regional, luego de que la intendente Ana María Meiners firmara el pasado mes el acta constitutiva del mismo con los titulares de diez municipios y comunas de la región centro de la provincia. En esta jornada de trabajo se avanzó en la puesta en marcha de los primeros proyectos como Foro para fines del presente año. Otro tema tratado fue la invasión de palomas en espacios públicos, del cual, se concluyó como Foro buscar posibles soluciones a esta problemática.

Campaña solidaria

Desde la Municipalidad de Reconquista convocan a sumarse a la campaña Colaborando con juguetes y materiales didácticos. Las donaciones se recibirán el 21 de setiembre, de 9 a 12, en el festejo del Día de los Centros de Cuidados Infantiles que se realizará en el Complejo Cultural “La Estación”, o en la semana del 17 al 21 de setiembre, en el Área Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud (Newbery Nº 655), de 8 a 13 hs.