Pedido a Assa

GRISELDA

“Solicito en forma urgente la reparación del caño de cloaca roto en la manzana 12, a la altura de las viviendas 29 y 30, problema que se produce sistemáticamente. Gracias por este espacio”.

Por favor, castraciones

ANA DE Bº ROMA

“Quisiera saber por este medio, y si alguien me puede contestar, por qué motivo la vecinal de barrio Roma no brinda sus instalaciones para la castración de perros y gatos, ya que por este medio leo diariamente que otras vecinales sí lo hacen. Muchos vecinos no tienen los medios para hacerlo de manera particular, ni para trasladarse a otras vecinales, cosa que no corresponde. Sería de mucha ayuda para los vecinos. Muchas gracias por dar a conocer esta inquietud”.

La música en los colectivos

MANUEL, VECINO DEL NORTE

“Señores concejales e intendente: deberían reglamentar una norma que prohíba escuchar música sin auriculares en los colectivos urbanos porque -si ustedes viajaran en colectivo- sabrían las incomodidades y molestias que les provoca a los usuarios esta actitud invasiva. La Municipalidad de Córdoba tiene una ordenanza que no necesita de inspectores, tiene un control social como es el no fumar en el cole. Muchas veces hay personas que pierden la paciencia y entran en discusión. No es un pedido extraordinario el que le hacemos sus votantes, sino que se adopte una medida que pueda favorecer la calidad de vida de quienes no tenemos la posibilidad de tener un auto. Muchas gracias”.

Delincuencia

LIDIA

“Sr. Erbetta: usted plantea muchos estudios y estadísticas, pero se nota que no ha recorrido lo suficiente las calles. Seguramente los vecinos nos auto-robamos, nos golpeamos solos por diversión, nos arrastramos de los pelos y somos tirados por nosotros mismos. Lo cierto es que la inseguridad ha tomado las calles, mientras los jueces ya deberían establecer penas más duras y disminuir la edad para ser encarcelados. Los policías deberían ser instruidos y los corruptos ser echados. Se debería enseñarles lo que es el trabajo y no premiarlos con dinero cuando cumplieron su condena. Basta con tenerles lástima, o de continuar con esos argumentos que sostienen que lo hicieron porque no tenían para comer o porque los pobres chicos tienen una adicción. ¿Acaso a quienes somos asaltados, golpeados, maltratados y despojados de lo que es nuestro único ingreso para alimentar a nuestros hijos nos tienen lástima?”.

Otra vez ¡gracias!

ALICIA

“Desde Facundo -el operador del 0800 del gobierno de la ciudad- hasta el personal que retiró los residuos de una poda domiciliaria a tan sólo cinco horas de haberla solicitado: simplemente gracias. Da gusto cumplir con mis obligaciones tributarias municipales cuando las respuestas son favorables, cotidianas y ágiles. Ojalá el resto de los ciudadanos tenga en sus pedidos la misma suerte”.

Administrar pobreza en una provincia generosa

JOSÉ LUIS IRIONDO CABAL

“Es muy grato leer expresiones en defensa del federalismo por parte de nuestro gobernador, además de las del ex intendente en clara defensa de la coparticipación. Esto no se apreciaba antes, en forma tan explícita por nuestros gobernantes. Debemos gradualmente alzar nuestras voces en defensa de un sistema cuya implementación actual les hace administrar pobreza en una provincia que aporta generosos recursos”.

No llegan los recibos

GRACIELA

“Mi pedido es específicamente para la señora presidenta de la Caja Municipal. Es para comunicarle que no nos llegan los recibos de sueldo de los jubilados. No es la primera vez que sucede. Todos los meses nos pasa lo mismo, tenemos que ir a buscar una copia a la Caja. Cuando pregunto, en las oficinas me responden que la responsabilidad es de Oca, que se demora en el envío. Esto no debería pasar, ya que hay un descuento en el mismo recibo de sueldo que comprende el gasto de envío de los mismos. A pesar de ello, resulta que no llega y hay personas grandes que no pueden ir a buscarla o que deben pagar un remise para hacerlo. Es un trámite muy engorroso. Sólo en Santa Fe pasan estas cosas con los jubilados”.