Festival de la Cerveza Invernal

Los 39 escalones

Cine Gore

Alessandra Rampolla

Hombre de cultura

DSC_1406.JPG

Carlos Catania

Escribe desde muy pequeño y nunca dejó de hacerlo. Trabajó en teatro y cine, publicó varios libros y, por si fuera poco, incursionó con éxito en el deporte. Trágico en su concepción de la existencia, dice que la literatura puede “otorgar conciencia” al ser humano.

El sueño del pibe: trabajar jugando

Entretenimiento global en un escenario conocido para los santafesinos.

El sueño del pibe: trabajar jugando

Pablo García es el creador de una empresa santafesina dedicada a la realización integral -con equipo y talento ciento por ciento local- de videojuegos para smart phone y plataformas móviles. Y algunos de sus productos circulan por el mundo entero y han comandado el ranking de descargas en países asiáticos, tecnológicamente muy avanzados.

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO. FOTOS. EL LITORAL Y GENTILEZA PRECISSION GAMES.

Juventud que hace historia

Una muestra recorre cien años de vida universitaria, entre 1912 y 2012. Con recursos audiovisuales y plena participación de los grupos que la visitan, abre una reflexión sobre el rol de los estudiantes en la historia y el presente, y prepara el terreno para el centenario que la UNL celebrará en 2019.

TEXTOS. NANCY BALZA. FOTOS. FLAVIO RAINA Y GENTILEZA MUSEO.

Juventud que hace historia

Volver al siglo XVIII

Una visita al área histórica del colonial Williamsburg es un retorno al pasado de Estados Unidos; una oportunidad para conocer cómo se vivía en dicha época.

TEXTOS. MARIO A. LAGUZZA

ATENCIÓN INTEGRAL DE LA MUJER

Medicina Preventiva y Alta Complejidad Quirúrgica

frente.jpg

En la actualidad, los requerimientos de diagnóstico, tratamiento y atención integral son prioritarios a la hora de hablar de atención médica. Tanto la atención primaria de la salud como la idea de grandes y extensos procedimiento quirúrgicos se han visto beneficiados por la incorporación de tecnología de alta complejidad dirigida al diagnóstico precoz, así como también a la menor invasividad aplicada hoy a la detección y tratamiento de enfermedades ginecológicas más complejas. Este cambio ha llegado a Santa Fe.

El oficio de rescatar la palabra

ACTUACI

Paranatecuento en una de sus presentaciones. Mañana celebrará sus 19 años.

El grupo de narración oral Paranatecuento transita hace 19 años por la capital entrerriana. Desde allí, se han presentado en diversos escenarios y espacios de la ciudad, del país y del exterior. Han participado de numerosos encuentros de narradores, como el que anualmente se realiza en el marco de la Feria Internacional del Libro. Tres de los integrantes aprovecharon la ocasión del aniversario para narrarnos la historia del grupo.

TEXTO. MARÍA LAURA RÍOS. FOTOS. GENTILEZA PARANATECUENTO

IMG319.JPG

Coches desbarrancados y empantanados en el préstamo (año 1953). para los transportistas era una verdadera odisea circular por los caminos sin asfaltar.

Por los caminos del norte

Antes de que las rutas pavimentadas atraviesen el norte provincial, el ferrocarril era protagonista. Eran tiempos de pequeños poblados, atravesados por caminos de tierra que se volvían intransitables en época de lluvia. En esta nota, la autora rescata el protagonismo que tenía, por entonces, la empresa El Norte y la relación que se llegó a establecer con sus choferes y guardas.

TEXTO. GLORIA DAYER DE VANETTI. FOTOS. GENTILEZA DE LA AUTORA.

1.jpg

Andrés Vecino Sánchez, Mara Pérez, Javier Hoffmann y el pequeño Facundo.

Crisol de culturas

El fin de semana pasado, la Estación Belgrano fue escenario de la XIX edición de la Fiesta de las Colectividades. Allí las culturas argentina, alemana, boliviana, croata, española, israelita, italiana, japonesa, polaca, vasca, siriolibanesa, suiza e indoafroamericana expusieron su riqueza en talleres artísticos, stands culturales, muestras de danza y sus exóticos platos tradicionales. Fotos. Amancio Alem

6.jpg

Marisa Romanesi, Zulema Madariaga Paz, Miriam Fidalgo y Albina Destéfani.

Otra cita del ciclo “Andar en palabras”

Se llevó a cabo un nuevo Café Literario del Ciclo “Andar en palabras”, organizado por la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) Santa Fe. Estuvo presente el editor Eduardo Jopia, responsable de la publicación “El Diario de los Poetas”, de la ciudad de Buenos Aires, cuyo ejemplar Nº 69 está conformado por obras de autores santafesinos. Fotos. Pablo Aguirre.

1.jpg

Quellet Sylviane, Graciela Hornia, Jacquemet Eric, Luciana Cervera y Raúl Cottone.

Doble propuesta del Festival de Luz

En la sede de Osde se realizó la propuesta fotográfica Festival de Luz con la muestra “Canto Popular” de Daniel Muchiut, y la curaduría de Elda Harrington. A su vez, en adhesión a la misma, se inauguró una exposición simultanea “Desde Abajo”, de Raúl Cottone, con la curaduría de Leo Scheffer.Fotos. Flavio Raina.

Hoy la frutilla

fruti.jpg

Nuestro chef nos acerca propuestas con esta fruta que no solo es exquisita sino que brinda muchos beneficios para la salud.

POR PEDRO ELÍAS

0004133261.JPG

La vitamina D es adquirida en un 90% por los rayos UV.

Vitamina D: ¿una súper vitamina?

De vital importancia para la fortaleza de los huesos, para mantener y desarrollar la masa muscular, favorece la respuesta inmune a ciertas infecciones y reduce el desarrollo de algunas enfermedades.

TEXTO. DRA. CLAUDIA FIRPO, MÉDICA ENDOCRINÓLOGA, MIEMBRO DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE ENDOCRINOLOGÍA GINECOLÓGICA Y REPRODUCTIVA. FOTOS. EL LITORAL.

Técnicas de rascado

Cuando te pica, te pica. Puede suceder en cualquier momento y si bien la respuesta automática es la propia satisfacción dirigiendo una mano hacia la zona en problemas, por allí el rascado manual no es tan sencillo. Siento un poquito de escozor al escribir sobre estas cosas.

Mascotas