EDITORIAL

Posible radicación de una multinacional

El debate abierto, franco y responsable siempre es productivo. En los últimos días, volvió a generarse en la ciudad la discusión sobre la conveniencia o el perjuicio que podría acarrear la llegada de un grupo empresarial de capitales internacionales como Cencosud, que en este caso instalaría en el puerto local un centro de ventas de grandes dimensiones de la firma Easy.

Crónica política

¿Por qué todo esto?

Por Rogelio Alaniz El rechazo de la oposición a la señora se está transformando en muchos casos en ‘algo personal‘, como le gustaba decir a Serrat. A ese sentimiento se lo puede llamar odio o hartazgo, pero en cualquier caso incluye una impugnación política que es al mismo tiempo personal y se traduce en un repudio que se vive con una intensidad equiparable a una aguda y dolorosa sensación física. Conozco a gente que no puede oír su nombre, a otros que cuando aparece en la pantalla cambian de canal. Y si está en la radio la apagan o cambian de dial.

Cinco razones para leer a Borges

1.jpg

Jorge Luis Borges retratado en 1980. Foto: Archivo El Litoral

Por Alejandro Bongiovanni

Al margen de la crónica

Navegar hacia la educación

Dos hermanos holandeses de 15 y 13 años, inteligentes pero con una dislexia severa, se lanzaron hoy al mar en una gira en velero por Europa con el fin de poder estudiar, tras dos años sin que ningún colegio de secundaria los aceptara.

Llegan cartas