En la fase federativa U19

Equipos santafesinos a la final

Los equipos representativos de Unión, Colón de San Justo y Alma Juniors de Esperanza participarán del cuadrangular final.

Equipos santafesinos a la final

Plantel de Colón de San Justo que se clasificó a la instancial final, a nivel federativo, del certamen Nacional de Clubes.

Foto: Gentileza San Justo Noticias

Marcelo Mendoza

[email protected]

En el pasado fin de semana se llevaron a cabo los cuadrangulares semifinales del Campeonato Nacional de Clubes de básquetbol de la categoría U19 en su fase federativa.

La zona A se desarrolló en el club Sportsmen Unidos de Rosario. El equipo representativo de Alma Juniors de Esperanza se adjudicó el certamen en el carácter de invicto. Los esperancinos clasificaron para el cuadrangular final junto a Sportsmen Unidos de Rosario.

En el gimnasio Félix Colombo, propiedad de Colón de San Justo, se desarrolló la Zona B. Jugadas las tres jornadas clasificaron para la instancia final los conjuntos de Unión y Colón de San Justo.

Los resultados que se registraron en las distintas zonas son los que a continuación se detallan:

Zona A (en Sportsmen Unidos de Rosario): 1a. fecha: Alma Juniors de Esperanza 105, Sportsmen Unidos 98; Regatas Santa Fe, 38, Rosario Central 51. 2a. fecha: Sportsmen 87, Regatas 58; Alma Juniors 65, Rosario Central 57. 3a, fecha: Alma Juniors 56, Regatas 54; Sportsmen 101, Rosario Central 79. Posiciones: Alma Juniors 6 puntos; Sportsmen Unidos 5; Rosario Central 4; Regatas Santa Fe 3 puntos.

Zona B (en Colón de San Justo): 1a. fecha: Unión de Santa Fe 84, Colón de San Justo 95; Banco de Santa Fe de Rosario 96, Unión de Sunchales 64. 2a. fecha: Unión 81, Unión de Sunchales 75; Colón de San Justo 77, Banco de Santa Fe 85. 3a. fecha: Unión 88, Banco de Santa Fe 66; Colón de San Justo 90, Unión de Sunchales 53. Posiciones: Unión (+11), Colón de San Justo (+3) y Banco Provincia de Rosario (-11), 5 puntos; Unión de Sunchales 3 puntos.

Licitaciones

El próximo miércoles, a partir de las 19, se llevará a cabo la licitación para la sede del cuadrangular final del Nacional de Clubes en su etapa santafesina de la categoría U17. La fecha de disputa de este cuadrangular será en los días 8 y 9 de septiembre con Rosario Central, Libertad de Sunchales, Central Argentino Olímpico de Ceres y Unión de Santa Fe.

Mientras, la fecha de juego de la semifinal de U13 será los días 29 y 30 de septiembre.

El Oficial

Mañana proseguirá la disputa del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, con la continuidad del encuentro que estaban jugando en el gimnasio Nido de las Águilas, Almagro de Esperanza con Unión Santo Tomé.

El encuentro corresponde a la tercera fecha de la Zona Ascenso del certamen y tiene como horario de iniciación las 21.30. Por otra parte, en un adelanto de la séptima fecha de la misma zona, en el gimnasio Roque Otrino, propiedad del Club Colón y donde hará las veces de local El Quillá, los náuticos enfrentarán a Rivadavia Juniors B, desde las 22.

Equipos santafesinos a la final

Conjunto argentino que participó en el certamen internacional 3x3.

Foto: Gentileza Con el Alma Roja

Plata para Argentina

Argentina se quedó con la medalla de plata en el I Campeonato Mundial de Básquetbol 3x3 Mixto, organizado por la Fiba en Atenas, al perder en la final contra Francia por un inapelable 14 a 8.

Los tantos argentinos en la final fueron de Iván Basualdo (5), Alejandro Konsztadt (2) y Natasha Spiatta (1); también entró, pero sin anotar, Macarena Durso. La figura del choque decisivo fue el francés Kevin Corren, con ocho puntos.

La medalla de bronce fue para el representativo de Ucrania, que superó al de República Checa por 15 a 8. Argentina, dirigido técnicamente por Iván Najnudel y Carlos Spellanzon, venía de superar a Estonia en cuartos de final y a República Checa por 14-13 en semis.

Este último encuentro contra los checos dejó la mejor impresión nacional en el certamen: Argentina perdía 10-2 a falta de cuatro minutos (se juegan 10 corridos) pero a base de tiros externos (tienen un valor de 2 puntos), empató el marcador y finalmente se quedó con la victoria que le aseguró la presea de plata.

Scola en Phoenix

Le alcanzaron unos días en nuestro país para reponer energías, después de la desgastante experiencia olímpica en Londres con la Selección Argentina. Luis Scola hizo una escala en Houston, donde juntó sus cosas y preparó la mudanza. De allí se fue a Phoenix, en busca de su nuevo hogar; se calzó la camiseta de los Suns por primera vez y dejó atrás sus cinco temporadas en los Rockets. “Es un momento excitante para mí. Significa un cambio. Puede ser malo pero siempre los tomo como algo bueno”, le dijo el ala pivote a suns.com durante su visita al US Airways Center.

/// lo importante