De UDA

Curso sobre educación de adultos

La Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional Santa Fe organiza un curso denominado “Educación de adultos y jóvenes”. El propósito del mismo es aportar una mirada a la enseñanza, anterior al enfrentamiento con la realidad en las aulas. También propone una lectura de la educación de los adultos como teoría y práctica.

Los principales temas a tratar son: aprendizaje y realidad de adolescentes y adultos; teorías e ideas de cómo adquieren sus conocimientos; diferenciación entre adultos jóvenes y adultos mayores; el tipo de metas y finalidades que la intervención pedagógica debería plantearse y análisis de los diseños curriculares para adultos en la Provincia de Santa Fe. Además, se procurará sistematizar intervenciones educativas en relación con la estimulación de la memoria, el desarrollo creativo y personal, y la educación para la salud.

Será dictado en el mes de septiembre, por la profesora en Enseñanza Primaria, Patricia Michelena, constará de tres encuentros semanales con evaluación final y pueden participar estudiantes avanzados de magisterio; docentes recién recibidos, padres y público en general.

La inscripción se puede realizar de lunes a viernes de 9 a 12 en 1ra. Junta 3369 de nuestra ciudad, [email protected], teléfono 0342-4522894.

Jorge Ratto

El Prof. Jorge Ratto estará dando una conferencia en la Escuela Normal General San Martín, el viernes 31 del corriente de 18 a 21, sobre “Alfabetización científica y aprendizaje significativo en ciencias naturales. Análisis de las nuevas estrategias, procedimientos,técnicas y recursos para la enseñanza de las Ciencias Naturales”. Estará destinada a docentes y estudiantes de Nivel Inicial y Primario; profesores y estudiantes de Ciencias Naturales y público en general. Para informarse e inscribirse, los interesados pueden concurrir a la biblioteca de la escuela de 18 a 21. Los aranceles del curso serán, para docentes, $ 20; estudiantes de la Escuela Normal, $ 5 y estudiantes de otros establecimientos, 10 pesos.