EN LA FCJS

Jornadas de extensión

Esta semana se desarrollarán las 2º Jornadas de Extensión, organizadas por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y el Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales de la UNL.

La inauguración fue hoy a las 16, en la sala de Consejo Directivo, a cargo de las autoridades de la facultad. Quedó habilitada la muestra “En acción: programas y proyectos de extensión”. Luego, a partir de las 16.30, tuvo lugar la mesa redonda: “El acceso a la Justicia en contextos de vulnerabilidad social”. Organiza el Proyecto de Extensión Consultorios Jurídicos.

A las 19, en el aula Mariano Moreno tendrá lugar el panel Universidad y Cárcel, en el que expondrán Leticia Gerhauser, Augusto Montero y Máximo Sozzo. Coorganiza el Programa Delito y Sociedad.

El martes, a las 17, en el aula Mariano Moreno tendrá lugar el encuentro “Interculturalidad, Universidad y Políticas Públicas. Presentación institucional de las autoridades indígenas del Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios”. Y desde las 18 se desarrollará la clase abierta: “El derecho indígena a la tierra y al territorio”, con la participación de la abogada María José Bournissent, autoridades indígenas, la Organización de Comunidades Aborígenes de Santa Fe y otros.

Desde las 18 en la sede de la Licenciatura en Trabajo Social ( Mariano Comas 2678) tendrán lugar las mesas de diálogo: “Desafíos actuales en la intervención del Trabajo Social”, integradas por profesionales, docentes e invitados especiales.

El miércoles 29, a las 12, en el aula Mariano Moreno se hará la charla: “Empresa y emprendedorismo: alternativas para el ejercicio profesional”, con Sebastián Rossin, Soledad López Cuesta y Leonardo Peña. A las 16, mesa redonda: “Casos de interés público: el problema de la privatización del sistema de servicios jurídicos y su relación con la formación extensionista”, a cargo de Carlos Reyna, Marcelo Hidalgo, Santiago Lemos, Adrián Lucía, Gisela Ritvo, Carolina Filippon, Carolina Capovilla, Andrea Saxer y Eva Senkman.

Ese día a las 18, en el aula San Martín, se presentará el libro: “Ampliación de ciudadanía del adulto mayor en Argentina”, de Cristina Marzioni, Liliana López y María Celeste Cóceres.

Cierre

El jueves a las 19 en el aula Vélez Sarsfield se hará el II Encuentro de Voluntarios de la UNL, coorganizado por la Secretaría de Extensión de la UNL y la FUL.

En el aula San Martín, a las 16 se presentará el libro: “Reconocimiento paterno: una cuestión de identidad”, a cargo de María Magdalena Galli Fiant. A las 18, en el aula Vélez Sarsfield tendrá lugar el panel: “Perfiles en el ejercicio de la profesión jurídica”, con Sergio Barberio, Julio De Olazábal, Gonzalo Sozzo, Roberto Vicente y Selva De Giorgio.

A partir de las 20 se proyectará el film: “Crónica de una fuga”, de Adrián Caetano, con la participación de uno de sus protagonistas (Carlos García) y de la Asociación de Ex Presos Políticos 25 de Mayo.

El viernes a las 11 en la sala del Consejo Directivo se hará el Encuentro Taller de Buenas prácticas: “Diversidad sexual: Promoción de políticas de igualdad en la Universidad”.

Y desde las 18, en el aula Mariano Moreno, el área Universidad Trabajo ofrece el Taller: “Inserción laboral y el uso de las redes sociales para la búsqueda de empleo”.