mañana a las 16, en el recinto de sesiones

Concejo: se realizará un foro de Economía Social

La actividad se desarrollará en el marco del ciclo “Proyectando Juntos Santa Fe”. Disertarán especialistas de la UNL, funcionarios del área y referentes de cooperativas de la ciudad. La entrada es libre y gratuita

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Concejo Municipal continuará mañana con el ciclo de foros “Proyectando Juntos Santa Fe”. El encuentro se presentará bajo el lema “Economía Social y Solidaria. Experiencias Colectivas en el Espacio Local”. La jornada comenzará a las 16 en el Recinto de Sesiones (Salta 2943), con entrada libre y gratuita.

La propuesta tiene por objetivo fomentar la cultura del trabajo y las posibilidades de inserción al mercado laboral, creando estrategias de sostenibilidad de distintos sectores sociales.

Los oradores estarán divididos en tres paneles que se denominarán: “La Propuesta Académica de la Economía Social y Solidaria”, “Políticas Estatales en Economía Social” y “Construyendo Espacios Colectivos de Economía Social y Solidaria en la ciudad de Santa Fe”.

Para el foro de mañana, el Cuerpo Legislativo local convocó a integrantes de distintas instituciones que expondrán sobre estos temas. Está prevista la participación de Mauro Casella, subsecretario de Economía Social de la Provincia; Javier Fernández, subsecretario de Empleo de la Secretaría Desarrollo Social de la Municipalidad, los especialistas Julio Tealdo y María Rut Azerrad del equipo interdisciplinario de la Cátedra de Economía Social y Solidaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL.

También contarán sus proyectos y metodologías de trabajo los representantes de Cooperativa Bahía, Mujeres del Litoral, Emprenderarte, Cooperativa San Cayetano y la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana del relleno sanitario.

De esta manera, durante el foro se pondrá en debate estrategias de inserción de las organizaciones y se dará cuenta de los procesos socio-productivos de los emprendedores locales, la autogestión y aprendizaje.

Esta actividad constituirá el tercer foro pautado para este año por el Concejo Municipal. Vale recordar que la primera edición se realizó el 30 de marzo y trató sobre la defensa de los derechos de consumidores y usuarios”.

En tanto, el 12 de junio se llevó adelante el Foro “Niños, Niñas y Adolescentes, por la no Violencia y la Inclusión”. En la ocasión, unos 200 concurrentes siguieron atentamente los testimonios sobre acoso escolar, discriminación y violencia en diferentes ámbitos sociales.