SE PRESENTARÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES

La ciudad trabaja en su plan turístico para 2020

La ciudad trabaja en su  plan turístico para 2020

Planificar. Del encuentro, que tuvo como escenario al Club Marinas, participaron representantes de diversas instituciones y funcionarios públicos. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

Se concretó un taller con referentes de varias entidades para definir estrategias que permitan potenciar el perfil de la ciudad como destino turístico.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el objetivo de continuar delineando el Plan Estratégico de Turismo Santa Fe 2020, sobre el que la Municipalidad trabaja desde principios de año junto a las entidades del ente turístico Safetur, representantes de diversas instituciones locales se reunieron el sábado en un taller participativo.

El encuentro se realizó en el Club Marinas y fue presidido por el intendente José Corral, acompañado por los secretarios de la Producción, Pablo Tabares; de Comunicación, Andrea Valsagna; de Gobierno, Adriana Molina; de Cultura, Damián Rodríguez Kees y la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil.

El intendente indicó que la planificación turística que se pretende presentar en el segundo semestre del año se enmarca “en el plan Santa Fe 2020, que construimos con la convicción de que las ciudades que crecen y se desarrollan, no sólo miran el día a día de las cosas que tienen que resolver sino que también tienen una mirada estratégica”.

Consenso

El Plan de Turismo Santa Fe 2020 se viene desarrollando con distintas instancias participativas con entidades turísticas integrantes del Safetur. En los primeros talleres, los participantes analizaron fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la ciudad como destino y se plantearon misiones y objetivos para consolidar su desarrollo turístico.

En esta línea, en el taller se convocó además a instituciones de diversa índole que no habían participado de los talleres anteriores para que puedan brindar su opinión y formulen acciones concretas para cada eje. El trabajo de los grupos fue coordinado por la titular del área de Turismo, Claudia Neil.

Finalizando las instancias de aportes, a partir de hoy estaba previsto habilitar un espacio de participación ciudadana con la publicación de documentos de trabajo del plan en www.santafeturismo.gov.ar para aquellos que quieran brindar su opinión.

Luego de todas estas instancias, el Plan Estratégico de Turismo se presentará en el segundo semestre del año.