En el marco de un programa especial del municipio de Frontera

Intensifican tareas de limpieza en desagües

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El municipio de Frontera comenzó a ejecutar un programa especial de trabajo orientado a la limpieza de canales, cunetas y recambio de alcantarillas, como medida anticipatoria a los meses lluviosos.

Dentro de las tareas realizadas, una brigada de trabajadores se abocó a limpiar de basura y tierra las cunetas y canales, y a reponer alcantarillas, con el fin de prevenir posibles anegamientos en sectores estratégicos de la ciudad.

Producto de su reciente puesta en marcha, las labores se encuentran en su fase inicial, y prevén extenderse durante las próximas semanas, como acciones anticipatorias a los meses lluviosos.

Por su parte, Pablo Giordano, secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, expresó que “hemos identificado todos los sectores donde pueden producirse anegamientos y hemos empezado a trabajar en ellos para que en los próximos meses, cuando las lluvias sean más frecuentes, el agua pueda escurrirse con normalidad”.

El funcionario aprovechó además para aclarar que los trabajos demandan mucho tiempo y esfuerzo que se les está quitando a otras obras, “por lo que hacemos un llamado a los vecinos para que no utilicen estos sectores para eliminar basura, ya que así también se podrán evitar emergencias mayores, tanto para ellos mismos como para toda la comunidad”, concluyó.

Intensifican tareas de limpieza en desagües

Las labores prevén extenderse durante las próximas semanas como acciones anticipatorias a los meses lluviosos. Foto: Gentileza Municipalidad de Frontera