Anoche, en Santo Tomé

Atacaron la casa equivocada e hirieron a una nena de 6 años

La menor está fuera de peligro, pero podría tener incrustada una esquirla de la bala que le atravesó el hombro izquierdo.

 

Redacción de El Litoral

Una nena de seis años recibe atención médica en el hospital de niños Dr. Orlando Alassia, nosocomio al que ingresó anoche con una herida de bala en el hombro izquierdo.

La niña Milagros Troncoso fue alcanzada por uno de los disparos que dos individuos hicieron en las calles de Santo Tomé, más precisamente en Buenos Aires 4758, alrededor de las 20.

La bala que atravesó el hombro de Milagros pasó por una ventana, dijeron los testigos, y eso ocurrió cuando desde un auto azul fue atacado el frente de su casa.

La menor fue llevada al Samco, pero pasó al hospital Alassia donde se estudia su caso ya que está fuera de peligro, pero se cree que un fragmento del proyectil quedó alojado en su brazo.

Si es alarmante la agresión armada y su consecuencia, más escandaloso resulta saber que la niña estaba en su casa, vivienda erróneamente elegida como blanco de un acción intimidatoria.

El atentado en cuestión habría estado dirigido a desalentar a los denunciantes de un delito de instancia privada cometido contra una menor de 13 años de edad en otro vecindario santotomesino.

El último viernes la policía había apresado a un individuo, presuntamente afincado en Sauce Viejo, bajó el grave cargo de haber abusado sexualmente de la adolescente.

Luego tras el tiroteo contra el frente de la casa de la familia Troncoso la policía salió en persecución del autor de los disparos y en Roverano y Córdoba cayó un sospechoso que iba al volante de un auto azul.

El detenido por los disparos es del círculo íntimo del violador, un individuo de 33 años de edad, detenido en el marco de la investigación que lleva adelante la policía con el Centro de Orientación a la Víctima.

Este hombre capturado anoche en jurisdicción de la Subcomisaría 16a. atacó la casa equivocada e hirió a una inocente en el claro intento de acallar a los miembros de otra familia de ese mismo vecindario que denunciaron a uno de los suyos.

La policía detuvo al sospechoso Sergio G. (28) en Villa Adelina Oeste y secuestró su auto, pero no halló el arma de la cual partió el disparo que hirió a la pequeña víctima.

Este detalle, sumado a los datos aportados por los testigos lleva a pensar que fueron dos los hombres que descargaron las armas contra la casa de los Troncoso.

Ahora la policía tiene en Santo Tomé dos detenidos en el marco de dos investigaciones distintas, una la iniciada el viernes por abuso sexual y otra por el atentado de anoche.

/// UBICACIÓN

santo tomé,

la capital

Tiroteo Santoto.pdf

el litoral