Violencia de género

A cuchillazos mata a anciana y dos niñas

Télam

Una mujer de 76 años, su nieta de 15 y una bisnieta de 6 fueron asesinadas a cuchillazos en una casa de la localidad bonaerense de Benavídez, y por el triple crimen fue detenido el marido de una familiar de las tres víctimas, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los investigadores sospechan que se trató de un nuevo caso de violencia de género e identificaron al detenido como Juan Carlos Cardozo (24), quien se cree que mató a cuchilladas a las tres mujeres porque su pareja lo había abandonado una semana atrás y se había ido a vivir con sus familiares.

El hecho ocurrió cerca de las 9 de esta mañana en una casa ubicada en la calle Uruguay 633 en la que fueron encontradas asesinadas a puñaladas Nilda Ludovica Ham (76), su nieta María Florencia Martínez (15) y su bisnieta Marisol Martínez (6).

Las tres víctimas fueron halladas con múltiples heridas en un pasillo de la vivienda, luego de que un vecino escuchara los gritos de pedido de auxilio y alertara a la comisaría de Benavídez.

El sospechoso -Cardozo- fue apresado unas horas después del triple crimen cuando caminaba por una calle de Escobar. El hombre es empleado municipal y se cree que se dirigía a trabajar al momento de su detención.

La principal sospecha apunta a un nuevo caso de violencia de género, dijeron las fuentes, ya que días atrás la mujer de Cardozo, llamada Romina Martínez (26), había decidido dejarlo y abandonó la casa que compartían en la zona de Garín. Cardozo y Martínez eran pareja desde hacía 4 años y tenían una hija en común.

Según la hipótesis de los pesquisas, esta mañana Cardozo fue a buscar a su ex mujer para intentar conversar con ella, pero no la encontró.

Aparentemente, esa situación lo enfureció y arremetió contra la abuela de su ex pareja, a quien atacó con un cuchillo tipo Tramontina que encontró en la casa y la asesinó. De acuerdo con esta versión, luego también atacó a una hermana de su ex concubina, la adolescente de 15 años, y finalmente contra una hija de otro matrimonio de su ex mujer, la niña de 6.