Inseguridad

Varios negocios asaltados

Son comercios ubicados en la zona de Aristóbulo del Valle al 6000. En algunos de los casos los delincuentes ejercieron gran violencia.

Varios negocios asaltados

En Siscomp (A. del Valle 6200) la peor parte la llevó un cliente que a poco de ingresar fue “atendido” por uno de los asaltantes. El hombre recibió una trompada y le sustrajeron 4 mil pesos. Foto: Danilo Chiapello - guillermo di salvatore

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un negocio dedicado a la venta de artículos de informática; otro de telefonía celular y un tercero del rubro ropa para niños fueron blanco de la delincuencia.

Peligrosos

Uno de los hechos (el más grave por el grado de violencia con que se ejecutó) ocurrió a media tarde del sábado. Eran cerca de las 17 cuando un individuo, que se movilizaba en motocicleta, estacionó su rodado en la vereda del negocio Siscomp, ubicado en Aristóbulo del Valle al 6200. Poco después ingresó al local y solicitó el precio de algunos productos.

Es de hacer notar que al momento de arribar este sujeto otras cinco personas se encontraban en el interior del local, entre clientes y un encargado.

Pero el hecho tomó un curso dramático cuando un segundo individuo apareció en escena el que, sin dar vueltas, sacó a relucir un arma de fuego.

De este último rufián se supo que su sola presencia ya intimida por cuanto se trata de un hombre de mediana edad, de complexión robusta, y casi dos metros de estatura.

Uno de los malvivientes se ocupó del encargado y la cajera del negocio los que fueron conducidos hasta una dependencia ubicada en los fondos del local. Allí le ordenaron que se tiren al suelo y permanezcan boca abajo.

Idéntica faena cumplió el otro ladrón que se encargó de los clientes, a quienes llevó hasta otra oficina también ubicada en la parte posterior del inmueble.

Bajo amenazas de muerte todo el grupo fue reducido y obligado a “guardar conducta”. “Que a nadie se le ocurra utilizar su teléfono celular porque los vamos a matar a tiros”, bramaba uno de los rufianes.

Mal momento

Más que mala fue la fortuna de un hombre, de unos 50 años, el que ingresó a Siscomp en el exacto momento en que se estaba consumando el robo.

Rápido de reflejos uno de los delincuentes, al ver la llegada del cliente, se “transformó” en comerciante.

—Buenas tardes señor... en qué lo puedo atender, dijo

—Vengo a comprar la computadora que vi esta mañana, respondió el incauto hombre.

Con un tremendo golpe al rostro el indefenso hombre se enteró que había llegado al lugar en el peor de los momentos. “Yo te voy a dar computadora...”, se burló el rufián mientras llevaba a los empujones al hombre para sumarlo al resto de los clientes.

Claro que en el camino le sustrajo el dinero que la víctima había llevado para la ocasión, una suma cercana a los 4 mil pesos en efectivo.

Acto seguido los malvivientes dieron rienda suelta al robo propiamente dicho. Tras una recorrida se hicieron con 10 notebooks; dos Play Station 3; tres tablets, además del dinero que había en la caja registradora. Todos estos elementos fueron cargados en bolsos y mochilas temáticas que también sustrajeron del lugar.

El perjuicio económico para la firma ronda los 50 mil pesos, según estimó Cristian, uno de los encargados.

Logrado su objetivo los ladrones treparon a la moto que habían dejado estacionada en la puerta y escaparon a toda velocidad.

Otros golpes

En la madrugada del domingo los amigos de lo ajeno siguieron haciendo de las suyas.

Tal es el caso de lo acontecido en el local de Mimo & Co, negocio dedicado a la venta de ropa infantil, ubicado en Aristóbulo del Valle al 6100.

Del hecho se tuvo noticias cerca de las 2 cuando la titular de la firma fue alertada (vía telefónica) que la puerta de su negocio había sido destruida.

Como es lógico suponer la mujer fue hasta el lugar y constató la veracidad del mensaje. También que desde el interior del local le habían sustraído gran cantidad de prendas.

* Otro que no escapó a la seguidilla de robos consumados en la zona fue un local de Personal, ubicado en Aristóbulo del Valle 6200.

Aquí también fueron dos individuos los que irrumpieron en el negocio y encañonaron a la empleada a quien, bajo amenazas de muerte, le sustrajeron dinero en efectivo y varios aparatos de telefonía celular.


Varios negocios asaltados