Salta

Jefe policial fue baleado por un joven que escondía un rifle en estuche de guitarra

Télam

Un jefe policial fue herido de un balazo al forcejear con un joven que intentó efectuar disparos con un rifle que sacó de un estuche de guitarra en la Municipalidad de la localidad de Colonia Santa Rosa, del norte salteño, durante los preparativos de las fiestas patronales.

Se trata del jefe de la Unidad Regional 2, de Orán, comisario Luis Aberaztain, quien fue baleado por un joven de 18 años que inmediatamente fue detenido, informó a Télam el ministro de Seguridad de Salta, Eduardo Sylvester.

El funcionario explicó que el hecho se registró cerca de las 11.20, en dependencias de la sede municipal, de la mencionada localidad situada 246 kilómetros al norte de Salta Capital.

Sylvester contó que en el lugar “se estaba preparando todo para la celebración de las fiestas patronales”, por lo que estaba el jefe de la Unidad 2 de Orán junto a su esposa y al segundo jefe de la comisaría local, Martín González.

Precisó que “el joven de 18 años, de apellido Pacheco, desenfundó un rifle con el que intentó empezar a hacer disparos que por suerte no salieron, por lo que el comisario se abalanzó sobre él y, en esas circunstancias, recibió un impacto del arma de fuego a la altura de la cadera”.

De inmediato, Pacheco arrojó el rifle calibre .22 que había ingresado al lugar envuelto en un estuche de guitarra, e intentó escaparse, pero fue detenido por González a los pocos metros.