Edición del Viernes 31 de agosto de 2012

Edición completa del día

Recomendaciones de la Policía ante nueva modalidad delictiva - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Precauciones

Recomendaciones de la Policía

ante nueva modalidad delictiva

Es por los recientes asaltos domiciliarios cometidos por delincuentes disfrazados de operarios de Telecom o Correo Argentino.

Danilo Chiapello

dchiapello@ellitoral.com

Ante la comisión de una nueva modalidad de hechos delictivos, acontecidos en los últimos días en el ámbito de esta ciudad capital, la Jefatura de la Unidad Regional “I” de la Policía de la Provincia de Santa Fe, solicita a la ciudadanía tener en cuenta los siguientes consejos para no ser víctimas de situaciones de estas características.

Esta maniobra se ejecuta con el corte total o interrupción parcial de alguno de sus servicios públicos.

Ante esta situación, horas más tarde o al día posterior de ocurrido este percance se presentan personas desconocidas, pero uniformados correctamente con la vestimenta perteneciente a la empresa, manifestando que solucionarán el problema.

Sin embargo, esta simulación es al solo efecto de que los propietarios de la casa abran sus puertas a los supuestos maestranzas. Una vez adentro proceden a reducir y maniatar a sus moradores y así consumar el robo de objetos de valor que se encuentran dentro de la vivienda.

De ocurrir algunas de estas situaciones se recomienda:

* Llame directamente a las empresas prestatarias de los servicios para corroborar los desperfectos.

* No abra la puerta a ningún empleado hasta no estar seguro que pertenezca a la empresa necesitada, evitando que una persona extraña ingrese a su domicilio.

* Cuando los empleados se hagan presentes en su casa, corrobore sus datos de identidad, que correspondan a empleados de la empresa.

* Asimismo, es necesario mencionar que los delitos consumados últimamente, se concretado con personas que dicen ser empleados de la empresa Telecom, y no lo son, y el servicio afectado ha sido el corte del servicio telefónico.

Recomendaciones de la Policía ante nueva modalidad delictiva

De ocurrir un corte de servicio y la aparición sorpresiva de estos “operarios” se sugiere pedir identificaciones, dar cuenta a la empresa y, de persistir las sospechas, avisar a la policía.

Foto: El Litoral



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 31 de agosto de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores