Diseñan el primer mapa de productividad forrajera del país

Para comerte mejor

Según el trabajo, elaborado por la FAUBA, el INTA y AACREA, la Argentina posee una productividad anual de pasto de 244 millones de toneladas por año. La información permitiría conocer el potencial ganadero del país en producciones pastoriles. Es de libre acceso y está disponible en Internet.

Para comerte mejor

Coyuntura de la industria de la carne

Una de cal y una de arena

El INTI y la Municipalidad de Ceres firmaron esta semana un acuerdo mediante el cual se formalizó la entrega del histórico frigorífico local, refaccionado en su totalidad y con un nuevo equipamiento listo para funcionar. En Santa Elena, los trabajadores manifestaron su bronca por el cierre.

CAMPO_P3A.JPG

Antes. En mayo de 2010 el estado de abandono era visible.

Fotos: Archivo

Lo aprobaron los socios en la última Asamblea General.

AUT volvería a industrializar leche

Se trata de un proyecto para procesar en Tucumán los 22.000 litros diarios que genera Milkaut del NOA, un campo en Catamarca que la cooperativa explota junto a La Ramada. También destinarán u$s360.000 para producir alimento animal y otros u$s200.000 en dispositivos electrónicos de detección de celo y rumia para asociados.

CAMPO_P4.JPG

Fierros. De cerrarse el acuerdo, las firmas santafesinas aportarán u$s1 millón en bienes de capital

Foto: archivo

En la FAA

Estalló la interna federada

Comienzan a definirse las líneas internas que le darán pelea a Buzzi. A esto se sumó un reclamo de un ex dirigente por las declaraciones del titular de la entidad en el libro del centenario.

Más de 700 productores presentes

A campo, las jornadas valen más

Con el título “La ganadería sustentable y sus combinaciones productivas”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, acompañado por el INTA, realizó el pasado miércoles una nueva jornada a campo en la localidad de Ceres, Santa Fe.

Descubren el “talón de Aquiles” de la plaga más dañina para el maíz estadounidense

Gusanos go home

Investigadores de la FAUBA, financiados por el USDA, realizaron un hallazgo científico en conjunto con la Universidad de Illinois, que permitiría avanzar en la búsqueda de tecnologías para controlar la mayor plaga de EE.UU., que ya cruzó a Europa y podría instalarse en la Argentina.

Informe climático semanal

Las lluvias llegarían al NOA

La perspectiva comenzará con vientos del sector norte, que harán sentir su influencia sobre la mayor parte del área agrícola nacional, aportando abundante humedad atmosférica y provocando un marcado ascenso térmico, que se prolongará durante varios días.

Mercado de granos

Los precios no asustan a la demanda

El consumo mundial de granos forrajeros y de harinas proteicas se muestra cada vez con mayor firmeza y consolidando las cotizaciones.

22º viaje de capacitación técnica a EEUU

Una escala en Illinois

En el marco del viaje de capacitación técnica, el contingente del NTA realizó una visita a la Universidad de Illinois. Allí la delegación argentina fue recibida por el profesor Emerson Nafziger, quien brindó una charla sobre la producción de maíz y soja en el Medio-Oeste Corn Belt.

Sistema de estimaciones agrícolas

Comenzó la siembra de la gruesa

Desde el comienzo de la semana se registraron heladas, con días soleados, temperaturas medias diarias que oscilaron entre 8,6ºC y 25,5ºC, la humedad relativa ambiente media (52 %) fluctuó a media alta (77 %).

56º Congreso Internacional

El encuentro de los agroperiodistas

Se realizó en Suecia una nueva edición del evento que congrega cada año a los responsables de la prensa especializada en agro. Anticiparon los ejes del próximo certamen, a concretarse en nuestro país en 2013.

CAMPO_P16B.JPG

Al ritmo del 2x4. En el mismísimo salón donde se entrega el Premio Nóbel, la delegación argentina anticipó el color del próximo evento.

Periodismo de campo

Hoy se conmemora el día del periodista agropecuario. El oficio, que nació incluso antes que la Patria, se debate hoy en varios frentes que obligan a reivindicar los objetivos por los cuales se creó.

Jornadas Internacionales de Actualización Ganadera

Recomendaciones para no fallar

Esta semana también se realizaron en Firmat las Jornadas Internacionales de Actualización Ganadera para la Pampa Húmeda, con importantes conclusiones para pensar.

Ganados y carnes

La crisis le pega menos a los competidores

La actual crisis internacional es para el comercio de carne vacuna de mucho menor intensidad que la registrada durante el período 2008/2009.

A solicitud de los productores

El algodón pide una mano

El Ministerio de la Producción de la provincia elevó una nota a su par nacional para reclamar asistencia financiera para pequeños productores del norte provincial. Convocan a inscribirse como productores.

/// EL INVITADO

Rumores y amenazas no pueden contra el precio

Funcionarios del Ministerio de Economía siguen empleando métodos heterodoxos para intentar incentivar -con poco éxito- ventas del remanente de la cosecha de soja 2011/12 (estimado en unas 9,0 millones toneladas).

LA FOTO ///

Visión periodística

CAMPO_P2_LAFOTO.JPG