enfoco

Norma Aleandro

Master Class

missing image file

Corazón de Melón

Puñaladas en el alma

Muestra conjunta en la Alianza

Una voz para el jazz

missing image file

Karol Bayer

La Catalina siembra murga en el interior profundo de Uruguay

missing image file

con los botijas, los futuros murguistas...

Historias con árboles

missing image file

Fragantes flores de aromo.

Repartiendo sonrisas

101_5015.JPG

Voluntarios de Acción Solidaria festejaron el Día del Niño en la comunidad mocoví “Com-Caia”, en la ciudad de Recreo. En esta nota, nos cuentan la experiencia.

Facebook “ya no me gusta”

missing image file

Los datos que se vuelcan en las redes sociales dejan rastros que crean una “identidad virtual”; difícil de borrar.

ACE: mujeres que están al servicio de la mujer

Esta institución que reúne a empleadas católicas lleva 37 años de labor en nuestra ciudad, al servicio de las mujeres, sin distinción de edad o credo. Para celebrar su aniversario, realizó diferentes actividades, entre ellas, una charla sobre lo femenino y su rol en la sociedad.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. GENTILEZA ACE SANTA FE.

ACE: mujeres que están al servicio de la mujer

Las charlas estuvieron a cargo del padre Luis Miralle y Mirta Llorente (izq.), junto a otras colaboradoras de la institución.

Rutas exóticas en tren

Viajar en tren se ha convertido en una alternativa para visitar lugares a los que otros medios de transporte no han podido llegar. Entre los recorridos más exóticos que se realizan, se destacan: el Tren a las Nubes, en Argentina; el recorrido a Alausí, en Ecuador; el ferrocarril Qinghai, en el Tíbet; o el tren colgante en Alemania.

TEXTO. VIVIANA D’HARO. FOTOS. EFE REPORTAJES.

45248_4.JPG

Veloces, lujosos, lentos, peligrosos, los trenes son capaces de llevar al viajero a los lugares más recónditos del mundo.

4.jpg

Verónica Varano, Mariela Lisowyj y Giuliana Maglietti.

El País es Uno

En el marco del “Encuentro cumbre entre el Rock y el Chamamé”, Los Tipitos se presentaron en el Shopping La Ribera de nuestra ciudad; mientras que en el mismo momento, pero en Formosa, tocaron Los Alonsitos. Las dos bandas, conectadas vía satélite, estuvieron juntas en un mismo escenario y le cantaron a todo el país. De esta forma se celebraron los 50 mil kilómetros recorridos por esta gira que reúne a los argentinos para disfrutar de la mejor música, arte y cultura nacional llamada “El País es Uno”, organizado por Fiat Argentina. Fotos. Pablo Aguirre.

03.JPG

Ganadores de la subasta de las camiseta de fútbol.

Cenaele celebró su fiesta aniversario

El Centro de Ayuda al Enfermo de Leucemia (Cenaele) celebró 20 años de labor en su tradicional cena anual. La misma se realizó en los salones de Punta Firenze, ubicados en el Dique II del Puerto de Santa Fe. Participaron 470 personas quienes, además de colaborar con la institución, disfrutaron de sorteos, un show de fuegos artificiales y la actuación de Los Palmeras. Fotos. Gentileza Cenaele.

01.JPG

Adelma, Lidia, Juan y Celia.

Pinceladas al viento

Celia Colombo inauguró una muestra con sus obras en los salones de la Alianza Francesa. La exposición se llama “Pinceladas al viento” y está conformada por pinturas de esta artista plástica santafesina que ama el arte y lo eleva a lo más simple y tradicional, encontrando la riqueza imaginativa en las combinaciones de texturas y color, resolviendo con una vigorosa fuerza de su auténtico ser, sus emociones calladas que canaliza a través del pincel. Fotos. Pablo Aguirre.

Nuevas instalaciones para la atención integral de la mujer

Se presentaron los Consultorios de Mastología y Alta Complejidad Quirúrgica con el respaldo del Sanatorio Privado San Gerónimo. La particularidad de las nuevas instalaciones es que la mujer que hace su consulta médica, puede realizarse sus estudios de diagnóstico e irse con el informe final. Se da operatividad a la consulta en el menor tiempo posible y sin necesidad del traslado de un lugar a otro. Especialistas de renombre de Buenos Aires y Rosario estuvieron presentes, además de referentes locales, staff médico y responsables del lugar. La velada contó con la exposición “Pasado, presente y futuro de la mastología”, del Dr. Román Rostagno y luego se compartió un ágape. Fotos. Pablo Aguirre.

Nuevas visitas

Distintas escuelas e instituciones de nuestra ciudad llegaron hasta las instalaciones de El Litoral y Cable & Diario con el objetivo de conocer desde adentro el funcionamiento de los medios de comunicación. Antes de despedirse, posaron para nuestras cámaras. Fotos. Flavio Raina, Mauricio Garin y Guillermo Di Salvatore.

a.jpg

Claves para despedir al frío sin kilos de más

Faltan pocas semanas para el comienzo de la primavera y no hay excusas para dejarse estar: son muchas las recetas que pueden realizarse para combatir el frío. Además, la práctica de actividad física no debe suspenderse.

FUENTE. PRO-SALUD NEWS. FOTO. EL LITORAL.

sopa.jpg

mascotas

1.jpg

En el dolor estoy contigo