Ingreso de personal municipal
Ingreso de personal municipal
Se inscribieron 705 postulantes para 28 cargos
De la redacción de El Litoral
El viernes pasado finalizó la preinscripción para cubrir 28 cargos de Personal No Permanente en la Municipalidad. Se dio así el primer paso para el ingreso por concurso y en total fueron 705 los inscriptos para ocupar puestos de médicos veterinarios, inspectores multifunción, técnicos electromecánicos para la Dirección de Alumbrado Público y Electromecánica y técnicos en obras viales.
Según se detalló desde la Subsecretaría de Función Pública, para ingresar como inspectores se inscribieron 467 personas; para técnicos electromecánicos 151; técnicos en obras viales, 47, y veterinarios 40.
El siguiente paso es la Prueba de Idoneidad o Técnica, que se realizará el 15 de septiembre, en las aulas de la Escuela de Idiomas del Liceo Municipal, que se encuentran en la Estación Belgrano. En esa instancia se evaluarán los conocimientos y habilidades requeridos en el perfil del cargo a concursar, con una calificación de 1 a 10. El postulante debe calificar con 6 o más para pasar a la siguiente etapa, y los exámenes constarán de tres temas que se sortearán en el momento de rendir.
Quienes hayan pasado la prueba de idoneidad o técnica serán evaluados por profesionales especializados en Psicología Laboral, quienes realizarán un test para evaluar la modalidad intelectual, de contacto y laboral de cada candidato. El contenido es de carácter confidencial.
Quienes superen esta etapa pasarán a la tercera, una entrevista ideada para realizar una evaluación integral del postulante, donde se tendrá en cuenta la corrección personal, el concepto ético profesional, preparación científica, motivación para el cargo, forma en que piensa desarrollar la función, entre otros puntos. Por último, se ponderarán aquellos antecedentes aplicables al ingreso a la administración municipal, contemplando título, cursos de capacitación y formación realizados, antigüedad y participación institucional.
Para cada tipo de cargo se realizará un orden de selección de acuerdo al puntaje obtenido por cada aspirante. Este orden tendrá una vigencia de dos años para el ingreso del personal.
En cuanto al sistema de puntaje, se calificará con 30 % las pruebas de idoneidad o técnica, con 10 la evaluación psicotécnica, con 30 la entrevista, al igual que los antecedentes.