Ariel Tarico

Bienal de Arte Joven

Black Jazz Ciclo de Dúos 2012

Muestra adultos mayores

Horacio Fumero

Como blanca diosa

El arte de la búsqueda

1.jpg

Fernanda Aquere

La diversidad y lo inestable, así como los juegos de luz y sombra; atraviesan la producción de esta artista visual, docente y gestora cultural independiente, como le gusta definirse.

TEXTOS. MARINA ZAVALA. FOTO. GENTILEZA FERNANDA AQUERE.

El valor de “los ciento diez”

El valor de “los ciento diez”

La Asociación Civil Dignidad y Vida Sana rescata los materiales secos, reciclables, que los santafesinos echamos al cesto. Halla valor en lo que otros desechan y genera un doble beneficio: el sustento de ciento diez personas y la reducción del daño ambiental de los residuos urbanos.

TEXTOS. FLORENCIA ARRI. FOTOS. MAURICIO GARÍN Y GUILLERMO DI SALVATORE

Animación, no solo para chicos

En 1937 se estrenó el primer largometraje de animación, “Blancanieves y los siete enanitos”. Durante casi 60 años, las historias inocentes de Disney dominaron en un género cuya revolución llegó en los ‘90 con los estudios Pixar y Dreamworks, que con “Toy Story”, “Monsters”, “Shrek” o “Up” marcaron una senda que este año confirman historias como “Valiente”, “Madagascar 3” o la esperadísima “Frankenweenie”, de Tim Burton.

TEXTOS. ALICIA GARCÍA DE FRANCISCO. FOTOS. EFE REPORTAJES.

Animación, no solo para chicos

“Up”, una de las tres cintas de animación que fue nominada al Óscar a la mejor película, y ganadora como mejor largometraje de animación y mejor música en 2010.

Capitales de una civilización

La ciudadela inca de Machu Picchu, Perú.

Capitales de una civilización

Cuzco, Roma, La Meca o Babilonia fueron la cuna de algunas de las civilizaciones más importantes de la historia. El paso del tiempo no ha permitido que sus nombres se evaporen del recuerdo de las generaciones posteriores, y hoy siguen formando parte de las páginas de los libros de texto de escolares de todo el mundo.

TEXTO. EDUARDO BIELSA

Advierten sobre el riesgo de aspirar cuerpos extraños

El 30% de los niños sufren accidentes por la ingesta o inhalación de cuerpos extraños que pueden generar riesgos si no se los atiende en tiempo y forma. Es una de las principales causas de muerte en menores de 3 años.

FUENTE. DR. HUGO RODRÍGUEZ (*)

1107818_37327511.JPG

Fábrica de tanino “El Quebracho S.A.”

El norte provincial fue protagonista de la producción del tanino, pero también de la explotación ilimitada de su materia prima, el quebracho colorado. Una reconstrucción de la época y el rescate de una figura central para la industria: Otto Franke.

TEXTOS. GLORIA DAYER DE VANETTI.

Fábrica de tanino  “El Quebracho S.A.”

Foto del año 1960, aproximadamente.

443820.JPG

El sida en el diván

“El sida provocó la transformación del concepto de identidad”. Lo dijo un experto en el marco de un simposio internacional sobre la enfermedad. la precariedad de los lazos sociales, el nuevo mal de la época.

TEXTO. PABLO E. CHACÓN (TÉLAM).

Noche de gran teatro

Encuentro de Camaradería

3.jpg

Pamela Burella, Paula Alberti y Rodrigo Burella.

Estructuras

La artista Paula Alberti inauguró una muestra en la galería de arte AG Contemporánea. La exposición lleva el título de “Estructuras” y presenta pinturas de esta creadora santafesina Fotos. Pablo Aguirre.

Los chicos nos visitan

Festejo de cumpleaños

Re/Max inauguró su cuarta oficina en Santa Fe

Las obstetras celebraron su día

Recetas para invitar

Nuestro chef nos propone un menú completo de tres pasos para agasajar y compartir con amigos.

POR PEDRO ELÍAS

Recetas para invitar
1.jpg

Estrés: principal causa de la caída del pelo

A 7 de cada 10 argentinos se les cae el pelo y el estrés es la principal causa, según una encuesta realizada recientemente. Dermatólogos explican cuándo es necesario hacer una consulta para evitar esta situación.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTES. SOCIEDAD ARGENTINA DE DERMATOLOGÍA Y PRENSA BIFERDIL.

¡Qué cara está la papa!

¡Qué cara está la papa!

Un aumento estacional del precio de la papa -alimento popular omnipresente en nuestra dieta- puso en estado de nervios, alerta y hasta desesperación a las amas de casa, porque el nene lo único que come es eso. Lo primero que voy a decirles es que no sean papafritas. Y lo segundo, que esta nota es una papa para mí.

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO. [email protected]. DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI. [email protected].

Mascotas