Maestría

Literatura para Niños

De la redacción de El Litoral

En el marco de la Maestría en Literatura para niños de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, durante los días 19 y 20 de octubre próximos se dictará el seminario “Metodología de la investigación literaria”, a cargo de los Profs. Dra. Susana Rosano y Dr. Fernando Avendaño.

Durante su desarrollo se abordarán diversas técnicas para la escritura académica, la teoría y las prácticas discursivas. Con una fuerte orientación teórico-práctica, procurarán la redacción de diversos tipos textuales, por lo cual insistirán en los aspectos normativos relacionados con el uso de la lengua escrita. De ese modo, intentarán que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para elaborar, redactar, corregir y reescribir en forma coherente, cohesiva y adecuada un proyecto de investigación.

Las clases supondrán tanto el análisis específico de textos, que serán abordados a partir de distintas problemáticas narratológicas, como la producción de enunciados propios, ya que se propone como una práctica de la escritura y un ejercicio de reflexión sobre los problemas que se enfrentan en este proceso. A tales fines se trabajará en torno a “La escritura como práctica - Escribir un ensayo académico y protocolos básicos del proyecto de investigación literaria y de la tesis”.

Prosiguiendo con la dinámica acostumbrada, el viernes 19 a las 18.30 visitará la Maestría en el local de la Biblioteca Argentina, la escritora Estela Smania, autora de numerosas obras para niños y jóvenes.

Con el seminario previsto para noviembre: Taller (IV): Elaboración del Proyecto de Tesis (Dr. Félix Temporetti) y la visita de la escritora Patricia Suárez se completaría el calendario académico 2012, para retomar las actividades en marzo de 2013, con el cronograma curricular convencional, sumado a nuevas propuestas y modalidades de cursado.

La Maestría en Literatura para Niños (Res. Nº 136/07 Coneau -Res. Nº 316/02 C.S. UNR) está destinada a graduados con títulos universitarios de Letras o afines y con título terciario no universitario de cuatro años de duración como mínimo, interesados en la temática.

Para informes e inscripción, dirigirse a: Escuela de Postgrado, Facultad de Humanidades y Artes, UNR, Entre Ríos 758 (2000) Rosario, o a las siguientes direcciones de correo electrónico: [email protected] - [email protected]