Se enfrentan dos experimentados

Villordo-Alegre estarán en el combate de fondo

Alberto Sánchez

[email protected]

Mañana, a partir de las 22, en el Club Unión de Santo Tomé, se llevará a cabo una excelente velada boxística de carácter profesional (aunque también habrá enfrentamientos amateurs). La misma, que comprenderá la realización de siete combates, es auspiciada por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de la vecina ciudad, y participarán pugilistas locales, de Santa Fe, Coronda y Gálvez.

Con la organización de Carlos Lemos y la fiscalización de la Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe, la reunión tendrá como atracción principal, la presentación de uno de los tantos pupilos que José Lino Lemos prepara en el Club Atlético Colón, se trata de Juan Manuel Villordo, quien retorna a los cuadriláteros luego de poco más de cinco años de inactividad. Su contrincante en la ocasión será otro boxeador experimentado santafesino, Mario Marcelino Alegre, entrenado por Marcelo Vivas.

Encuadrada en la categoría liviano, la contienda se desarrollará a la distancia de cuatro rounds. En cuanto a los antecedentes de cada uno, “El Carnicero” Villordo cuenta con cuatro victorias (una por nocaut), seis derrotas y un empate; su última presentación fue ante Jorge Antonio Paredes, perdiendo por puntos en mayo de 2007, en la ciudad de Córdoba.

Mario Alegre, su oponente, tiene una foja de 25 peleas en su haber, de las cuales ganó una, empató dos, tiene una sin decisión, y perdió las 21 restantes. Entre sus adversarios, se encuentran nombres importantes, tales los casos de Diego Alzugaray (dos veces), Juan José Herrera, Walter Cuenca y Oscar Pereyra. Viene de perder por nocaut técnico en el cuarto asalto con Daniel Ángel López, en octubre de 2010, en Salta.

Debuta Yapur

La reunión tendrá otro atractivo más, se trata del debut como profesional del púgil también orientado por Lemos en Colón, Damián Yapur. Con un excelente palmarés en el amateurismo (cerca de 40 triunfos en 44 combates), tendrá como rival a otro debutante, el cordobés Julio Eduardo Roberto, quien viene precedido de un récord similar al del santafesino.

El festival se completará con la realización de cinco pleitos entre boxeadores aficionados, todos a tres vueltas, los que se detallan a continuación: 1- divisional hasta 67 kilos, Andy Córdoba (Colón)-José Ríos (Gálvez); 2- categoría hasta 67 kilos, Damián Arias (Colón)-Cristian Carrizo (Gálvez); 3- división hasta 60 kilos, Nicolás Vera (Colón)-Nahuel Retamoso (Olimboxing); 4- hasta 72 kilos de peso, Gerado Ayala (Santo Tomé)-Nicolás Ramírez (Coronda); 5- divisional hasta 57 kilos, Joaquín Zapata (Colón)-Miguel Gaitán (Gálvez).

El gimnasio del Club Unión de Santo Tomé será sede de combates profesionales y amateurs. Damián Yapur debutará como rentado.

Villordo-Alegre estarán en el combate de fondo

Villordo (derecha) y Yapur (izquierda). Experiencia y juventud en los pupilos que José y Carlos Lemos entrenan en el Club Colón. Foto: Gentileza Carlos Lemos

Tres en una.

Mañana, en el Polideportivo del Club Universitario La Plata, desde las 23, y con televisación de DirecTV Sports, habrá tres títulos regionales en juego. La velada, denominada “Noche de Príncipes y Campeones”, contará con la presencia estelar de los platenses Luciano Cuello y Sergio Estrela, y el bonaerense Juan Martín Coggi. “El Príncipe” Cuello defenderá el título sudamericano superwelter y buscará la corona Latina OMB, que está vacante, ante el brasileño Samir Santos Barboza, primero en el ranking de su país y ex retador al título del mundo. “El Principito” Coggi (hijo del ex triple campeón mundial “Látigo” Coggi), peleará por el título Mundo Hispano superligero, que está vacante, ante el cordobés Cristian Solís. Y “El Enigmático” Estrela realizará la primera defensa del título supergallo Latino CMB frente al cordobés Lucas Báez.

/// el dato