Cuatro novedades en las carteleras

Comedias, musicales y dramas familiares

Comedias, musicales y dramas familiares

Mumenthaler posando para los fotógrafos con el Leopardo de Oro, en el último Festival Internacional de Cine de Locarno (Suiza), distinción para “Abrir puertas y ventanas”. Foto: EFE

Cinemark propone esta semana “Ted”, primera película del creador de “Padre de familia”; “¿Qué voy a hacer con mi marido?”, con Meryl Streep y Tommy Lee Jones; y el musical “La era del rock”, con Tom Cruise. Cine América trae “Abrir puertas y ventanas”, de la premiada Milagros Mumenthaler.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena “Ted”, una comedia dirigida por Seth MacFarlane (creador de la serie animada “Padre de familia”) y protagonizada por Mark Wahlberg, Mila Kunis y Seth MacFarlane (como la voz del oso), quien debuta como director al frente de esta producción.

Desde su infancia, a John (Mark Wahlberg) le hubiese gustado que su oso de peluche cobrase vida. El osito de nombre Ted (Seth MacFarlane) resulta ser uno de sus mejores amigos a pesar de la edad adulta de John, hasta que el estilo de vida libre de Ted empieza a crear un conflicto entre la vida que lleva y la presión social de encontrar a la mujer de sus sueños: Lori (Mila Kunis).

El guion de la película está escrito por el propio MacFarlane y sus compañeros del equipo técnico de “Padre de familia”: Alec Sulkin y Wellesley Wild.

El reparto se completa con Giovanni Ribisi, Jessica StroupJoel McHale, Patrick Warburton, Laura Vandervoort, Ralph Garman y Alex Borstein -como los padres de John-, Bretton Manley -como John de niño- y Norah Jones -como ella misma.

Salvar la pareja

El segundo estreno del complejo es “¿Qué voy a hacer con mi marido?” (“Hope springs”) , dirigida por David Frankel. Kay (Meryl Streep) y Arnold (Tommy Lee Jones) conforman una pareja que lleva más de 30 años compartiendo sus vidas. Lo que desde fuera se percibe como la armonía y la estabilidad perfecta de un matrimonio adulto, se ha convertido en monotonía y tedio para Kay, quien echa de menos la chispa de la primera época, la pasión, la lujuria...

Para ponerle remedio a esta situación, va en busca de un exitoso y renombrado especialista en terapia de parejas (Steve Carell) que ejerce en el pequeño pueblo de Hope Springs. Finalmente, consigue convencer a su escéptico marido, un hombre testarudo de rutinas firmes, de subir a un avión para vivir una semana de terapia matrimonial en el lugar. El elenco se completa con Elisabeth Shue. La fotografía es de Florian Ballhaus y la música de Theodore Shapiro.

Sueños de fama

Bajo la dirección de Adam Shankman (“Hairspray”), la adaptación de New Line Cinema del musical “La era del rock” (“Rock of ages”) llega también a las pantallas locales. “La era del rock” cuenta la historia de una chica de un pequeño pueblo, Sherrie, y de un chico citadino, Drew, quienes se conocen a la puesta del sol mientras ella persigue sus sueños de ir a Hollywood. Su romance rockero se desarrolla a través de los éxitos de Def Leppard, Joan Jett, Journey, Foreigner, Bon Jovi, Night Ranger, REO Speedwagon, Pat Benatar, Twisted Sister, Poison, Whitesnake, y otros más.

El musical es protagonizado por Julianne Hough (“Burlesque”), junto al actor/cantante Diego Boneta en su debut actoral. Igualmente por el nominado al Oscar Paul Giamatti (“El luchador”), Russell Brand (“Arthur,” “Get Him to the Greek”), la reina del R&B Mary J. Blige, Malin Akerman (“La propuesta”), el múltiple ganador de los Emmy Bryan Cranston (de las series “Breaking Bad” y “The Lincoln Lawyer”), a la ganadora del Premio de la Academia Catherine Zeta-Jones (“Chicago”), y los nominados al Oscar Alec Baldwin (“The Cooler”) y Tom Cruise (“Nacido el Cuatro de Julio”).

Shankman dirige “La era del Rock” bajo el guion de Justin Theroux, Chris D’Arienzo y Allan Loeb, basado en el musical de D’Arienzo, del mismo nombre.

Pérdidas

Cine América estrena esta semana “Abrir puertas y ventanas”, con guión original y dirección Milagros Mumenthaler, producida por Violeta Bava, David Epiney, Rosa Martínez Rivero y Eugenia Mumenthaler.

Mumenthaler dice que lo íntimo es nuestra única certeza. Lo dice explicando las motivaciones que la llevaron a su debut en largo, “Abrir puertas y ventanas”, pero además eso es lo que filma: huecos y distancias y silencios que responden a una motivación que sólo puede ser íntima. La tentación de contraponer esta versión del cine y de la vida con casi todo lo que la rodea es enorme, pero “Abrir puertas y ventanas” no lo merece ni lo necesita, porque pasa por la vida del espectador como la revelación de, sí, una intimidad: ese momento en el que alguien te cuenta algo y te deja temblando.

La película nos cuenta una pérdida dentro de otra dentro de otra. Marina (21), Sofía (20) y Violeta (18) son hermanas y viven en una casona en la que falta algo: Alicia, la abuela que murió hace poco y que seguramente dedicó buena parte de su vida a tapar otros huecos, a disimular otras ausencias. La pérdida y sus resonancias son los motores que mueven a las hermanas en direcciones que son distintas y son la misma: futuros de un pasado imperfecto.

La cinta, una coproducción entre Argentina, Suiza y Holanda, ganadora del Leopardo de Oro en el último Festival Internacional de Cine de Locarno, está protagonizada por María Canale, Martina Juncadella, Ailín Salas y Julián Tello.