VIERNES EN EL ROSA, GRATIS

Teatro En el Andén

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este viernes, en el tradicional ciclo del Viernes en el Rosa, se presentará “En el Andén” de Ernesto Frers, por el Grupo teatral Teatro con historias bajo la dirección de Gerardo Croci. Será como siempre a partir de las 21.30, con entrada libre y gratuita, en la sala didáctica del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (4 de Enero 1510, Planta Alta).

El ciclo Viernes en el Rosa es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura, que se lleva adelante ininterrumpidamente desde hace cinco años, con la participación de expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de toda la provincia, el país y del extranjero.

La obra

La estación de ferrocarril de un pequeño pueblo de provincia. El señor del maletín que aspira a tomar el expreso de las 7 para viajar a la Capital, la joven, que espera a su prometido que viene en el mismo, y el multifacético empleado, que aspira desde hace tanto tiempo, que el mencionado Expreso de las 7 se detenga alguna vez en “su” estación. Los tres se encontrarán rápidamente sumergidos en la más divertidas y alocadas situaciones que los harán perder su más ansiada oportunidad.

El señor aguarda la partida del tren. La joven aguarda la llegada de su prometido. El empleado aguarda transformarse en jefe. Deseos. Laberintos. Esperas.

Con esta problemática, Ernesto Frers plantea un dura crítica a la incomunicación. Del género del absurdo, no sólo divierte con el texto, sino también con una puesta en escena, en la que sus personajes, cual una danza delirante, despliegan todo un arsenal de situaciones por demás hilarante.

La dirección es de Gerardo Croci; asistente de dirección: Marita Blanc; producción: Teatro con Historias; asistente de producción: Juan Carlos González; fotografía: María Luisa Galeano.

Teatro En el Andén

El señor aguarda la partida del tren. La joven aguarda la llegada de su prometido. El empleado aguarda transformarse en jefe.

Foto: Gentileza producción